Academia Chilena de Ciencias Agronómicas otorga premio al profesor Nicolo Gligo

Academia Chilena de Ciencias Agronómicas otorga premio a prof. Gligo

El 31 de agosto, la Academia Chilena de Ciencias Agronómicas otorgó al Director del Centro de Análisis en Políticas Públicas (CAPP) del INAP, Nicolo Gligo, el Premio Academia.

Este reconocimiento le es otorgado en consideración a su larga trayectoria y dedicación a dicha organización, cuyo directorio ha presidido en varias ocasiones. El Premio Academia había sido entregado sólo dos veces anteriormente, desde la fundación de la organización en 2008.

La Academia Chilena de Ciencias Agronómicas es un foro de académicos y profesionales de dicha disciplina que busca promover el desarrollo sustentable de la agricultura nacional. Su objetivo es difundir conocimientos sobre las ciencias agronómicas y promover iniciativas de solución a problemas contingentes obteniéndose como producto documentos de posición o estudio de interés nacional y/o internacional en el ámbito académico – agronómico.

Entre las diversas labores de la organización está el otorgamiento de premios y distinciones a profesionales destacados de las ciencias agronómicas especialmente vinculados a la educación agronómica superior.