Por título o palabra clave

Instituto de Asuntos Públicos

Seminario de Investigación: Dr. Albala expone sobre partidos y movimientos

El 29 de septiembre, en la 26° sesión del Seminario Permanente de Investigación, el Dr. Adrián Albala, post-doctoral fellow de la Universidad de Sao Paulo, presentó su artículo "Partidos políticos y movimientos sociales en América Latina, 2011-2016".

El trabajo apunta a explicar la autonomía del proceso de la sociedad civil frente a los partidos políticos en América Latina, tras el desarrollo de la “primavera social latinoamericana” entre 2011 y 2016. Uno de los principales hallazgos de la investigación se refiere a dos condiciones determinantes para explicar la presencia o ausencia alineamiento entre partidos y sociedad civil en la región: la existencia de un sistema de clivajes políticos fuertes y la participación del Estado en el proceso socioeconómico.

El Dr. Octavio Avendaño, profesor del Magíster en Ciencia Política del INAP, comentó el trabajo del Dr. Albala.

Comunicaciones INAP

Jueves 12 de octubre de 2017