UAbierta ofrece curso gratuito sobre Interculturalidad, migración y racismos

UAbierta ofrece curso gratuito sobre migración y racismos

INSCRÍBETE AQUÍ

Ya están abiertas las inscripciones para la primera versión del curso "Interculturalidad, migración y racismos", el cual se puede realizar en forma gratuita y a través de Internet en la plataforma UAbierta de la Universidad de Chile.

A lo largo de cinco semanas, los participantes podrán adquirir elementos teóricos y prácticos para reflexionar sobre el diálogo y relación con el otro/a, así como reflexionar sobre la interculturalidad como concepto y en la formulación de políticas públicas que valoren la diversidad y la protección de los derechos humanos.

Los contenidos del curso–cuyas clases inician el 14 de noviembre- ha sido diseñado por un equipo multidisciplinario, coordinado académicamente por el profesor Claudio Millacura, doctor en etnohistoria y experto en interculturalidad; e integrado por María Emilia Tijoux, doctora en sociología y especialista en racismos; Verónica Figueroa, académica del INAP y doctora en ciencias de la gestión dedicada a temáticas indígenas; y Francisco Jara, abogado ligado a la defensa de derechos humanos.

"El curso que hoy ponemos a disposición tiene como intención dejar atrás el camino del desconocimiento, los juicios y prejuicios para que paulatinamente los temas que abordaremos se conviertan en punto de reflexión obligada para un país que aún no se acostumbra a su diversidad cultural", comenta Claudio Millacura, coordinador académico de la Cátedra Indígena de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Para inscribirse y participar en el curso, basta con abrir una cuenta en UAbierta. Quienes lo aprueben, podrán recibir una Constancia de Honor patrocinada por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, Cátedra Indígena, Facultad de Ciencias Sociales, el Núcleo Sociología del Cuerpo y las Emociones -instancia interdisciplinaria del Departamento de Sociología- y el Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile.

MÁS INFORMACIÓN

Últimas noticias

Funcionarios del IPS inician nuevo ciclo de capacitación de la Facultad de Gobierno

Funcionarios del IPS inician nuevo ciclo de capacitación

El pasado 9 de abril se llevó a cabo la inauguración del segundo ciclo del “Programa de Formación de Habilidades directivas para el Instituto de Previsión Social”. En la oportunidad, la académica Verónica Figueroa Huencho dictó la charla magistral inaugural “Género y Liderazgo en la Administración Pública”.

Seminario en la Universidad de Chile abordó los desafíos de incorporar la perspectiva de Derechos Humanos en la función policial y en la seguridad

Seminario en la U. de Chile abordó Derechos Humanos y seguridad

Organizado por el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) de la Facultad de Gobierno, el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho, ambos de la Universidad de Chile, y el Comité para la Prevención de la Tortura, se llevó a cabo el seminario “Gestión de la Seguridad y Derechos Humanos: Desafíos para los Derechos Humanos desde un enfoque Territorial”, que contó con importantes expertos en la materia.

Académicos de la Facultad de Gobierno integrarán Consejo Asesor para la Política de Descentralización de Chile

Académicos integrarán Consejo Asesor para Descentralización de Chile

Tres académicos del Magister en Gestión y Desarrollo Regional y Local (MAGDEL), uno de ellos también director del Centro de Análisis de Políticas Públicas (CAPP) de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, fueron convocados para ser parte del órgano consultivo creado para asesorar a Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) en la elaboración e implementación de políticas de descentralización en Chile.