París: Subdirector INAP participó en aniversario de Cátedras Unesco

En su calidad de Director de la Cátedra Unesco de Políticas Públicas de la Universidad de Chile, el Subdirector del Instituto de Asuntos Públicos, Aldo Meneses, participó en el 25° aniversario del programa UNITWIN y de Cátedras Unesco, realizado en su sede en París el 31 de octubre.

El encuentro, desarrollado en el marco de la 39ª Conferencia General de dicha entidad, reunió a los representantes de más de 200 Cátedras Unesco de 48 países y permitió a las comisiones nacionales reafirmar su compromiso de contribuir al desarrollo de las sociedades a través del trabajo conjunto.

El Programa UNITWIN y de Cátedras UNESCO fue creado con el objetivo de fomentar la investigación, la formación y el desarrollo de programas en todas las esferas de competencia de la UNESCO mediante la creación de redes universitarias y de alentar la colaboración entre las universidades mediante la circulación transfronteriza del conocimiento. En ese sentido, el encuentro también permitió evaluar y discutir los logros del programa desde su creación en 1992.