Buenos Aires: Profesores Frühling y Espinoza participan en Jornadas Latinoamericanas de Criminología

Argentina: Prof. Frühling y Espinoza exponen en Jornadas de Seguridad

Los días 9 y 10 de noviembre el Director del Instituto de Asuntos Públicos, Hugo Frühling, y la académica del INAP Olga Espinoza participaron en las I Jornadas Latinoamericanas de Criminología y Seguridad Ciudadana, en Buenos Aires, Argentina.

El encuentro fue organizado por la Maestría en Criminología y Seguridad Ciudadana de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, el Centro de Estudios Latinoamericanos sobre Inseguridad y Violencia, la Fundación Friedrich Ebert y Banco Interamericano de Desarrollo.

En las Jornadas participaron académicos de diferentes países de la región especializados en inseguridad, violencia y delito. La profesora Olga Espinoza participó en la mesa Reclusión y reinserción social en América Latina, donde realizó la ponencia "Reinserción social postpenitenciaria. ¿Una necesidad?".

En tanto, el Director Frühling fue parte del panel Nuevos desafíos de la policía en la región, donde expuso "El gobierno de la seguridad en América Latina: Una mirada comparada de Santiago, Bogotá y Lima".

Durante las Jornadas también se trabajó en presentar los lineamientos de la Asociación Latinoamericana de Criminología (ALAC), y acordar sus áreas de trabajo y su agenda de actividades.