Profesor Fierro realiza estadía de investigación en la Universidad de Barcelona

Prof. Fierro realiza estadía de investigación en la U. de Barcelona

Entre el 1 de diciembre de 2017 y el 26 de enero de 2018, el profesor Jaime Fierro realizó una estadía de investigación en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Barcelona (UB), España.

Durante su estadía, el académico del Instituto de Asuntos Públicos profundizó en el estudio de la relación entre ciudadanía y democracia en la filosofía política contemporánea.

Además, el profesor Fierro participó en el Seminario de Filosofía Política de la UB el día viernes 19 de enero, donde realizó la exposición "¿Hacia una ciudadanía cosmopolita?". Su trabajo fue comentado por el Dr. Lluís Pla.

Funcionarios del IPS inician nuevo ciclo de capacitación de la Facultad de Gobierno

Funcionarios del IPS inician nuevo ciclo de capacitación

El pasado 9 de abril se llevó a cabo la inauguración del segundo ciclo del “Programa de Formación de Habilidades directivas para el Instituto de Previsión Social”. En la oportunidad, la académica Verónica Figueroa Huencho dictó la charla magistral inaugural “Género y Liderazgo en la Administración Pública”.

Seminario en la Universidad de Chile abordó los desafíos de incorporar la perspectiva de Derechos Humanos en la función policial y en la seguridad

Seminario en la U. de Chile abordó Derechos Humanos y seguridad

Organizado por el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) de la Facultad de Gobierno, el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho, ambos de la Universidad de Chile, y el Comité para la Prevención de la Tortura, se llevó a cabo el seminario “Gestión de la Seguridad y Derechos Humanos: Desafíos para los Derechos Humanos desde un enfoque Territorial”, que contó con importantes expertos en la materia.

Académicos de la Facultad de Gobierno integrarán Consejo Asesor para la Política de Descentralización de Chile

Académicos integrarán Consejo Asesor para Descentralización de Chile

Tres académicos del Magister en Gestión y Desarrollo Regional y Local (MAGDEL), uno de ellos también director del Centro de Análisis de Políticas Públicas (CAPP) de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, fueron convocados para ser parte del órgano consultivo creado para asesorar a Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) en la elaboración e implementación de políticas de descentralización en Chile.