PUCP: Profesora Olga Espinoza expone sobre política penitenciaria y reinserción

PUCP: Profesora Olga Espinoza expone sobre política penitenciaria

El 12 de abril la académica del Instituto de Asuntos Públicos Olga Espinoza participó en el Seminario "El sistema penitenciario desde una mirada comparada: logros y desafíos en Perú y Chile", organizado por el Observatorio de Políticas Públicas para la Ciudad de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

En la ocasión, la profesora Espinoza discutió distintas perspectivas respecto de si la política penitenciaria debe ser contemplada como parte de la política criminal o más bien dentro de las políticas de seguridad ciudadana. Asimismo, la profesora planteó la importancia de fortalecer la reinserción social y analizó los avances y los principales desafíos de Chile en esta materia.

En el encuentro también Lucía Nuñovero y Noam López, ambos profesionales con experiencia en la gestión pública de la seguridad ciudadana y la justicia criminal.

Últimas noticias

Grettel Navas: “El intensivo uso de los pesticidas en la producción de alimentos tiene un alto costo social y ecológico, en Chile y en el mundo entero”

Grettel Navas: “El uso de pesticidas tiene un alto costo social..."

Invitada por la Universidad de Valencia de España, la académica de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, Grettel Navas, encabezó el Seminario “Desposesiones silenciosas y exclusiones lentas: Cómo la industria transnacional de pesticidas configura la dinámica global de extracción de recursos", que de modo virtual se llevó a cabo el pasado 11 de abril.

Abierta convocatoria 2024 a Diplomados SUBDERE

Abierta convocatoria 2024 a Diplomados SUBDERE

Ya se encuentran abiertas las postulaciones a los diplomados e-learning que la Unidad de Proyectos Externos (UPE) y el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, imparten por encargo de la SUBDERE. Dichos programas abarcan áreas como seguridad ciudadana, gestión, probidad y servicios municipales. Postulaciones desde el 9 al 23 de abril.