PUCP: Profesora Olga Espinoza expone sobre política penitenciaria y reinserción

PUCP: Profesora Olga Espinoza expone sobre política penitenciaria

El 12 de abril la académica del Instituto de Asuntos Públicos Olga Espinoza participó en el Seminario "El sistema penitenciario desde una mirada comparada: logros y desafíos en Perú y Chile", organizado por el Observatorio de Políticas Públicas para la Ciudad de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

En la ocasión, la profesora Espinoza discutió distintas perspectivas respecto de si la política penitenciaria debe ser contemplada como parte de la política criminal o más bien dentro de las políticas de seguridad ciudadana. Asimismo, la profesora planteó la importancia de fortalecer la reinserción social y analizó los avances y los principales desafíos de Chile en esta materia.

En el encuentro también Lucía Nuñovero y Noam López, ambos profesionales con experiencia en la gestión pública de la seguridad ciudadana y la justicia criminal.