Estudiante de máster de la UNAM realiza estadía de investigación en el INAP

Estudiante de máster UNAM realiza estadía de investigación en el INAP

Durante el mes de junio, el estudiante de la Maestría en Economía del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jesús Flores, realizó una estadía de investigación en el Magíster en Ciencia Política del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

La estancia tuvo como objetivo realizar parte del trabajo de investigación de su tesis de magíster, titulada "Alianza del Pacífico: ¿Oportunidad de diversificación comercial?". Su trabajo busca indagar en la capacidad de la Alianza del Pacífico para diversificar e intensificar los vínculos comerciales de México en sectores dinámicos globalmente.

Dado que Chile es uno de los socios plenos de la Alianza del Pacífico, junto con México, Colombia y Perú, Jesús Flores realizó su estadía de investigación en el Instituto de Asuntos Públicos, lo que le permitió realizar entrevistas a distintos actores y comparar la estrategia comercial de México con la de Chile.

La estadía de Jesús Flores fue patrocinada por la académica Lorena Oyarzún.