Quince oficiales de la PDI realizaron el Curso de Alto Mando del INAP

Quince oficiales de la PDI realizaron el Curso de Alto Mando del INAP

Con éxito finalizó este 13 de julio la octava versión del Diplomado en Alta Dirección y Gestión Pública para oficiales de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), dictado por el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

El Diplomado, también conocido como Curso de Alto Mando, se extendió por cuatro meses y tuvo un total de 15 estudiantes. El programa apunta a la formación y perfeccionamiento de sus competencias directivas y de gestión estratégica.

El Jefe de Educación Policial de la PDI, Rodolfo Carrasco, agradeció al Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile por volver a dictar este curso. "Pusimos especial interés en tratar temas propios de un liderazgo moderno. Se incluyeron las perspectivas de diversidad cultural y de género, y los principios de probidad y transparencia en clases eminentemente participativas", señaló.

El Director del INAP, Hugo Frühling, destacó la trayectoria del Instituto en la formación a profesionales del mundo público. "Nuestra experiencia como INAP en el área de capacitación de funcionarios del sector público, tanto en la realización de cursos como diplomas de postítulo y extensión, y particularmente la experiencia que hemos tenido en este curso desde 2011 en adelante, nos permiten ser un aporte para los desafíos de la Policía de Investigaciones", afirmó.

Eduardo Silva Fuentes, el oficial más antiguo de grupo que cursó el diplomado, señaló que en la sociedad actual los ciudadanos exigen más de las instituciones. "Por eso, agradecemos al Instituto de Asuntos Públicos por contribuir a nuestra formación. Ratificamos en este acto nuestro compromiso con el cumplimiento del deber institucional. Somos detectives que han tenido el privilegio de participar en el proceso de modernización del Estado y los cambios en la sociedad civil", aseguró.

Últimas noticias

Grettel Navas: “El intensivo uso de los pesticidas en la producción de alimentos tiene un alto costo social y ecológico, en Chile y en el mundo entero”

Grettel Navas: “El uso de pesticidas tiene un alto costo social..."

Invitada por la Universidad de Valencia de España, la académica de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, Grettel Navas, encabezó el Seminario “Desposesiones silenciosas y exclusiones lentas: Cómo la industria transnacional de pesticidas configura la dinámica global de extracción de recursos", que de modo virtual se llevó a cabo el pasado 11 de abril.

Abierta convocatoria 2024 a Diplomados SUBDERE

Abierta convocatoria 2024 a Diplomados SUBDERE

Ya se encuentran abiertas las postulaciones a los diplomados e-learning que la Unidad de Proyectos Externos (UPE) y el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, imparten por encargo de la SUBDERE. Dichos programas abarcan áreas como seguridad ciudadana, gestión, probidad y servicios municipales. Postulaciones desde el 9 al 23 de abril.