Por título o palabra clave

Instituto de Asuntos Públicos

Seminario de Investigación: Prof. Micco expuso sobre Hannah Arendt y Gabriela Mistral

En la 33ª sesión del Seminario Permanente de Investigación del Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile, el académico del INAP Sergio Micco presentó su trabajo "Hannah Arendt y Gabriela Mistral: mujer y esfera pública".

En su investigación, el profesor Micco analiza la vida y los aportes intelectuales de ambas mujeres en dos momentos del siglo XX, a través de la analítica existencial. El trabajo plantea que, en contextos donde las mujeres tenían pocos espacios en una esfera pública dominada por hombres, tanto Mistral como Arendt hicieron aportes al feminismo aun sin haberse autodenominado feministas, mediante el trabajo intelectual, la docencia y la difusión del conocimiento.

Comunicaciones INAP

Lunes 30 de julio de 2018