INAP y Universidad Arturo Prat realizan taller sobre defensa

INAP y U Arturo Prat realizan taller sobre defensa

El 9 de agosto, académicos y especialistas en defensa y relaciones internacionales se reunieron en el Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile para participar en el Taller "La Cooperación de Chile y América Latina en Defensa: Evaluación del aporte teórico y práctico de las comunidades epistémicas".

El encuentro, organizado por el INAP y el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Arturo Prat (INTE), convocó a profesores y expertos de distintas instituciones para dialogar sobre la producción académica y los aportes teóricos que en las últimas décadas han impactado en la política exterior y de defensa de Chile hacia la región.

El taller se desarrolló en el marco del proyecto Fondecyt de Iniciación Nº 11170816 (2018-2020) titulado: "Perspectivas y significados en las ciencias sociales chilenas sobre la proyección fronteriza del norte grande: un análisis relacional desde lecturas predominantes y emergentes", dirigido por el Doctor Cristián Ovando, de la Universidad Arturo Prat. 

Del Instituto de Asuntos Públicos participaron el Director (s) Felipe Agüero, y los/as profesores/as Mireya DávilaLorena Oyarzún y Jaime Baeza. Además participó, Marcos Robledo, ex Subsecretario de Defensa, y académicos del Instituto de Estudios Internacionales de la U. Chile, del Instituto de Ciencia Política UC y de Flacso-Chile, entre otras instituciones.

Últimas noticias

Grettel Navas: “El intensivo uso de los pesticidas en la producción de alimentos tiene un alto costo social y ecológico, en Chile y en el mundo entero”

Grettel Navas: “El uso de pesticidas tiene un alto costo social..."

Invitada por la Universidad de Valencia de España, la académica de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, Grettel Navas, encabezó el Seminario “Desposesiones silenciosas y exclusiones lentas: Cómo la industria transnacional de pesticidas configura la dinámica global de extracción de recursos", que de modo virtual se llevó a cabo el pasado 11 de abril.

Abierta convocatoria 2024 a Diplomados SUBDERE

Abierta convocatoria 2024 a Diplomados SUBDERE

Ya se encuentran abiertas las postulaciones a los diplomados e-learning que la Unidad de Proyectos Externos (UPE) y el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, imparten por encargo de la SUBDERE. Dichos programas abarcan áreas como seguridad ciudadana, gestión, probidad y servicios municipales. Postulaciones desde el 9 al 23 de abril.