Profesora Olga Espinoza participa en el Consejo Asesor para la Reinserción Social del Ministerio de Justicia

Prof. Espinoza participa en Consejo Asesor para la Reinserción Social

El día viernes 30 de agosto, la profesora Olga Espinoza, académica del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, participó en la primera sesión del Consejo Asesor para la Reinserción Social, realizada en el ex Congreso Nacional.

El Consejo, articulado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, retoma la instancia análoga establecida por el gobierno anterior y está confirmado por representantes de ministerios del Trabajo, Educación, Desarrollo Social, Deportes y Economía, de Gendarmería y Sename, y de gremios empresariales, universidades, organizaciones de la sociedad civil e iglesias.

La iniciativa busca reactivar un espacio de trabajo con distintos sectores comprometidos con la reinserción social, para asesorar al Ministerio en la elaboración de políticas públicas en este ámbito. Uno de los focos principales es el fortalecimiento de las alianzas público-privadas.

"Desde la Universidad de Chile nos parece relevante que se dé continuidad a una forma de trabajo que permita colocar la reinserción social como una política de Estado", señaló la académica Olga Espinoza.