Inicia el Diplomado b-learning en Planificación y Ordenamiento Territorial Comunal del INAP y la Subdere

INAP y Subdere dan inicio a Diplomado en Planificación Territorial

Este lunes 1 de octubre se realizó la inauguración del Diplomado B-Learning en Planificación y Ordenamiento Territorial Comunal, impartido por el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile en conjunto con la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la Subdere.

Para un total de 105 estudiantes a nivel nacional, el programa se dicta en modalidad b-learning (clases a distancia y presenciales), con tres sedes en Antofagasta, Santiago y Concepción, para funcionarios municipales y de asociaciones de municipalidades con personalidad jurídica. El diplomado es gratuito para los participantes y es financiado por la Subdere.

El objetivo del diplomado es que los alumnos comprendan y analicen los problemas de planificación, gestión de políticas en el territorio en realidades socioterritoriales diversas, y que propongan escenarios alternativos de desarrollo por medio del conocimiento de métodos y técnicas de análisis espacial.

En la inauguración participaron el Subdirector del Instituto de Asuntos Públicos, Felipe Agüero; el Coordinador del Diplomado, Luis Lira; el Jefe del Departamento Academia de Capacitación Subdere, José Olavarría; y el Jefe de la Unidad Regional Metropolitana de la Subdere, Juan Pablo Arenas.

Tanto las autoridades del Instituto de Asuntos Públicos como las de la Academia Subdere expresaron su conformidad con el trabajo conjunto de ambas instituciones.

"Para nosotros es un gran orgullo haber sido seleccionados para dictar este diplomado. Esta oferta obedece a nuestro interés de incrementar nuestra participación como instituto en temas de planificación y ordenamiento territorial", señaló el Subdirector del INAP, Felipe Agüero.

"Estoy muy feliz de que la Academia esté trabajando con el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, por su gran calidad académica", afirmó José Olavarría, Jefe del Departamento Academia de Capacitación Academia Subdere.