Perú: Director Frühling expuso sobre policías comunitarias en coloquio internacional

Perú: Director Frühling expuso sobre policías comunitarias

Del 17 al 19 de octubre de 2018, el Director del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, Hugo Frühling, participó en el III Coloquio Internacional para Altos Mandos Operativos Policiales, desarrollado en Cusco, Perú.

El encuentro, organizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú, tuvo como finalidad generar un espacio de diálogo horizontal entre las policías de las Américas, para intercambiar sus experiencias operativas en relación con la violencia, el empleo de la fuerza y el respeto de los derechos humanos.

El coloquio convocó a 30 altos oficiales policiales del continente, autoridades políticas y representantes de CICR Ginebra, altos representantes de la OEA y el BID vinculados con la temática de la seguridad hemisférica. Las exposiciones estuvieron a cargo de académicos, policías y representantes del CIRC, la OEA y la Unión Europea.

El Director Frühling realizó la presentación "Policía Comunitaria: Conceptos, objetivos y retos", donde presentó las características de una policía basada en la prevención y sus posibles contribuciones en la creación de confianza en la comunidad y en la reducción de las consecuencias humanitarias de la violencia urbana.