Profesor Álvaro Ramírez se adjudica fondo para realizar Festival en Innovación Pública

Álvaro Ramírez se adjudica fondo para realizar Festival en Innovación

Un encuentro en torno a la creación de las políticas públicas del futuro buscará desarrollar el profesor Álvaro Ramírez-Alujas, académico del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

El académico se adjudicó el Fondo para la Innovación Pública de la Red de Innovadores Públicos del Laboratorio de Gobierno para desarrollar, durante el primer semestre de 2019, el Festival Internacional de Innovación Pública (FIIP). Gobernando el Futuro: Innovación Pública y transformación digital para la modernización del Estado en Chile y el mundo.

La iniciativa fue una de las 17 seleccionadas por el Laboratorio de Gobierno de entre 127 postulantes.

El encuentro pretende ser un foro que reúna a funcionarios públicos, emprendedores, estudiantes, organizaciones de la sociedad civil, entre otros actores, para compartir experiencias, desarrollar ideas y debatir sobre innovación pública, diseño y creación de proyectos, gobierno abierto, trasformación digital, entre otros temas.

Se espera que el festival reúna a más de 300 personas durante al menos dos días en torno a actividades como paneles y grupos de trabajo, talleres aplicados, charlas y laboratorios, en torno a estos asuntos.

Actualmente el festival está en fase de programación y diseño, por lo que próximamente se espera la apertura de la convocatoria para participantes y expositores.