México: Profesor Fierro participa como jurado en certamen de ensayo político

Profesor Fierro participa como jurado en certamen de ensayo político

El profesor Jaime Fierro participó como miembro del jurado internacional del XIX Certamen de Ensayo Político convocado por la Comisión Estatal Electoral Nuevo León, Monterrey, México. Este certamen tiene por objeto contribuir a la promoción y difusión de la cultura democrática y generar reflexión sobre la realidad política y social en los países del continente americano. En esta convocatoria se presentaron un total de 80 ensayos provenientes de México, Colombia, Venezuela, Cuba, Estados Unidos, Argentina, El Salvador, Bolivia y Chile.

La ceremonia de premiación en la que se dieron a conocer los ganadores se realizó el jueves 29 de noviembre. El primer lugar lo obtuvo Pablo de los Cobos Alcalá (México) con su ensayo “Democracia 2.0.1.8 La democracia para la generación milenial”. El segundo lugar fue otorgado a Octavio Spindola Zayo (México) por su trabajo “Derechos políticos, hegemonía y la arquitectura del constitucionalismo mexicano desde 1917”. Finalmente, el tercer lugar lo obtuvo Martín Ignacio Bórquez Concha (Chile), con el ensayo “Modelos de crisis sociales en Chile: una aproximación epistemológica”.

El jurado responsable de la evaluación de los ensayos estuvo integrado por la Dra. Laura Medellín (Universidad Autónoma de Nuevo León), la Dra. Marta Ochman (Tecnológico de Monterrey) y el Dr. Jaime Fierro (Universidad de Chile).