Así funcionará la nueva sala de lactancia de la Escuela de Gobierno

Lista y dispuesta para recibir en marzo la llegada de estudiantes, funcionarios/as y profesores/as quedó la sala de lactancia de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile.

Ubicada en el primer piso, con fácil acceso y separada del patio, la sala cuenta con un sofá de lactancia doble, un televisor con puerto USB para cargar contenidos, dispensador de agua y decoración infantil.

Inaugurada a fines de diciembre, la sala podrá ser utilizada por cualquier persona de la comunidad que así lo requiera. Para ello, la llave está dispuesta para quien lo necesite en el mesón de recepción de la Escuela de Gobierno.

"La inauguración de esta sala responde a un compromiso realizado al instalarnos en este edificio, y está en línea con la Política de Corresponsabilidad Social en los Cuidados de la Universidad de Chile, y también con lo solicitado por estudiantes de la Escuela", señaló Ariel Ramírez, Director de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del INAP.

"La apertura de la sala de lactancia se enmarca en la política del Instituto de Asuntos Públicos en pos de promover la equidad de género, algo que hemos estado trabajando a través de talleres, actividades de extensión y otras iniciativas con la comunidad", planteó Lorena Oyarzún, Coordinadora de la Comisión de Equidad de Género del INAP.