Compartir noticia:

Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Instituto de Asuntos Públicos

Claustro académico avanza en el proceso para convertir al INAP en una facultad

El Director del INAP, Hugo Frühling, abordó el funcionamiento de diferentes facultades de la Universidad.

El Director del INAP, Hugo Frühling, abordó el funcionamiento de diferentes facultades de la Universidad.

El profesor Cristian Pliscoff presentó los resultados de la encuesta aplicada al claustro académico acerca de las líneas de investigación del INAP.

El profesor Cristian Pliscoff presentó los resultados de la encuesta aplicada al claustro académico acerca de las líneas de investigación del INAP.

Para continuar avanzando en el proceso de transformar al Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile en una facultad, este lunes 28 de enero se realizó una jornada del claustro académico del INAP.

En el encuentro, el profesor Cristian Pliscoff presentó los resultados de una encuesta aplicada a los académicos/as acerca de las líneas y áreas de investigación de cada profesor y del Instituto.

Posteriormente, el Director del INAP, Hugo Frühling, presentó los modelos de funcionamiento de diferentes facultades de la Universidad de Chile, a partir de entrevistas realizadas a representantes de distintas unidades académicas.

"Este encuentro nos permite constatar, una vez más, que el claustro académico está unido en la idea de avanzar a una facultad, y que tenemos convergencia en los temas de investigación", planteó el Director del INAP.

"Además, constatamos que el paso a facultad requiere articular departamentos y aumentar el número de jornadas académicas, cosa que apoyamos desde la Dirección", agregó.

Según explicó el Director Frühling, en próximas etapas del proceso se convocará a estudiantes y personal de colaboración para continuar este trabajo.

Comunicaciones INAP

Miércoles 30 de enero de 2019

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios:
 
Compartir:
http://uchile.cl/ap151455
Copiar