INAP se adjudica elaboración de la Estrategia Regional del Ñuble

A través de una licitación pública, el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile se adjudicó el proyecto de asesoría para la realización de la Estrategia Regional de Desarrollo del Ñuble.

Mediante su Unidad de Proyectos Externos, y con un equipo multidisciplinario de profesionales, el Instituto de Asuntos Públicos prestará asesoría técnica al Gobierno Regional de Ñuble para elaborar su Estrategia Regional de Desarrollo 2020-2022, junto a un equipo local, durante un período de 210 días, es decir, casi siete meses.

Un total de 16 profesionales conforman el equipo que ejecutará este proyecto, y se destacan por su formación académica y por su experiencia en el análisis socioeconómico y territorial, de planificación del desarrollo, modernización del Estado, prospectiva estratégica, entre otras áreas. Encabeza el proyecto el académico Marcelo Ramírez, doctor en Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid.

Leonardo Luci, Jefe de la Unidad de Proyectos Externos del Instituto de Asuntos Públicos destacó la importancia de que el INAP esté presente en el desarrollo de las nuevas regiones del país. "Como Instituto no podíamos dejar de estar ahí y así lo han reconocido las autoridades del Ñuble, porque esto significa la presencia de la Universidad de Chile en regiones. A través de su trabajo interdisiciplinario, el Instituto y sus académicos también se han vinculado con el desarrollo regional, en docencia, investigación y proyectos aplicados", planteó.

"Esta adjudicación implica también un reconocimiento a la vasta experiencia del Instituto en formación y consultoría especializada en el ámbito de la gestión y política pública", agregó Luci.