Por título o palabra clave

Instituto de Asuntos Públicos

Académicos del INAP exponen en encuentro de IPSA sobre fuerzas armadas

Los profesores Felipe Agüero, Jaime Baeza, Mireya Dávila y María Cristina Escudero participaron en un panel donde analizaron la supervisión democrática a las FF.AA. y las violaciones a los derechos humanos y la memoria, entre otros temas.

Cuatro académicos/as del Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile que trabajan la línea de investigación de defensa y fuerzas armadas participaron este viernes 28 de junio en un panel del encuentro del Research Committee on Armed Forces and Society, RC 24, de la International Political Science Association (IPSA).

El Subdirector del INAP, Felipe Agüero, y los/as profesores/as Jaime BaezaMireya DávilaMaría Cristina Escudero fueron parte de un panel de trabajo desarrollado en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Anepe).

En el panel, los profesores Jaime Baeza y María Cristina Escudero realizaron la presentación "New Mission Areas for the Armed Forces and Civilian Democratic Oversight: the Case of Chile". Asimismo, la académica Mireya Dávila expuso "The Military Facing Human Rights Violations and Memory". El Subdirector Felipe Agüero realizó los comentarios de las ponencias.

También expusieron en el panel Augusto Varas (Fundación Equitas), Claudio Fuentes (Universidad Diego Portales) y Juan Carlos Oyanedel (Universidad Andrés Bello).

El encuentro RC 24, que se extendió del 24 al 28 de junio, contó con la participación de académicos de distintas universidades nacionales y extranjeras, y, además de mesas redondas y talleres, incluyó visitas al Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile y a reparticiones navales.

Comunicaciones INAP

Miércoles 3 de julio de 2019