Profesoras Escudero y Heiss expusieron en conferencia ICON-S

La académica del Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile María Cristina Escudero y la Jefa de la carrera de Ciencia Política, Claudia Heiss, expusieron en la conferencia anual de la International Society of Public Law, ICON-S, realizada por primera vez en América del Sur.

El encuentro, titulado "Public Law in Times of Change?" (¿Derecho Público en Tiempos de Cambio?) se desarrolló del 1 al 3 de julio en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y contó con la participación de académicos de diversas disciplinas de las ciencias sociales, y de diferentes países.

Las académicas del INAP participaron en el panel Constitutional Change and Democracy in Latin America (Cambio constitucional y democracia en América Latina), espacio orientado a analizar los diferentes episodios de creación y reforma de constituciones en la región, su calidad democrática o no, y las consecuencias de estos procesos.

Allí, las profesoras Heiss y Escudero presentaron el trabajo "Failed Constitutions: Winners and Losers in Chile's Constitutional History" (Constituciones fallidas: ganadores y perdedores en la historia constitucional de Chile).