Profesor Sergio Micco es elegido Director del Instituto Nacional de Derechos Humanos

Profesor Sergio Micco es elegido Director del INDH

El académico del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile Sergio Micco fue electo este lunes 29 de julio como Director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), por el Consejo de dicha entidad, para el período 2019-2022.

Sergio Micco es profesor asociado del Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile. Durante su permanencia en el cargo de Director del INDH, continuará realizando docencia en el INAP.

El académico del INAP planteó que sus prioridades a enfrentar en el INDH será la situación de los/as migrantes y los pueblos indígenas, las vulneraciones a niñas y niños y las mujeres que sufren discriminaciones. "El conocimiento que se crea en el INAP en torno a pueblos originarios, temas de género y la situación de las cárceles sin duda será un aporte en este trabajo", señaló el profesor Micco.

Sergio Micco es Doctor en Filosofía por la Universidad de Chile, Magíster en Ciencia Política por la Pontificia Universidad Católica de Chile y abogado por la Universidad de Concepción.

El profesor Micco forma parte del Consejo Nacional del INDH desde 2014, como consejero, cuando fue electo para un primer período hasta 2019 como representante de los/as decanos/as de las facultades de derecho de las universidades del Consejo de Rectores y de las universidades autónomas. Este año fue reelecto como consejero del INDH para el período 2019-2025.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) es una corporación autónoma de derecho público orientada a promover y proteger los derechos humanos de todas las personas que habitan en Chile. El INDH no depende de ningún poder del Estado, aunque recibe financiamiento público. El Instituto es dirigido por un Consejo de 11 integrantes, quienes eligen por mayoría absoluta a un/a director/a, que está a cargo de conducir las labores ejecutivas, de gestión y administración de dicha entidad.