Congreso de Administración Pública: Profesora Vergara expone sobre políticas públicas ante desastres

Profesora Vergara expone sobre políticas públicas ante desastres

Del 9 al 11 de octubre, la profesora Paulina Vergara, académica del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, participó en el XI Congreso Chileno de Administración Pública "De la Academia al Territorio", realizado en la Universidad de Talca, en dicha ciudad.

La profesora del INAP fue parte del panel "Democracia, diversidad, inclusión y rol de las políticas públicas", donde, junto a Eiden Muñoz expuso el trabajo "Diversidad, participación e inclusión: desafíos para las políticas públicas ante desastres en Chile".

La investigación aborda los problemas que sufren las comunidades damnificadas cuando se estandarizan las respuestas ante los desastres. Además, plantea la a necesidad de generar mayor participación en la construcción de políticas para la gestión de riesgo y de respuestas ante catástrofes, como forma de incorporar enfoques de interseccionalidad y de género, pertinencia cultural y territorial de las intervenciones estatales.