Inicio de clases y servicios de pregrado ante emergencia coronavirus

Preparándonos para las clases online

Estimadas/os estudiantes y docentes de pregrado:

En el contexto de la actual emergencia sanitaria que enfrenta el país por la presencia del coronavirus COVID-19, la Universidad de Chile ha determinado realizar todas las actividades docentes del presente semestre a través de la modalidad online.

Por lo tanto, en la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de Instituto de Asuntos Públicos, tanto para las carreras de Administración Pública como de Ciencia Política, todos los cursos se realizarán en línea, a través de Internet, a partir del lunes 6 de abril. Ésta es la nueva fecha oficial de inicio de clases.

¿Cómo nos preparamos para las clases online?

• Estamos realizando un diagnóstico sobre el acceso de los/as estudiantes a dispositivos móviles y conexión a Internet.
  • La Universidad de Chile está preparando el uso del programa Zoom, software que permite realizar clases en línea con la posibilidad de que los/as estudiantes participen durante cada sesión. Además, continuaremos utilizando la plataforma U-Cursos para subir lecturas y material de apoyo, realizar foros y utilizar otras herramientas que ella ofrece. Oportunamente les enviaremos a estudiantes y docentes toda la información necesaria para el uso de estas plataformas.
  • Una vez finalizado el diagnóstico, les comunicaremos la organización del semestre respecto de: metodologías de trabajo, criterios de evaluación y frecuencia de trabajo requerido. En esto nos apegaremos a las orientaciones específicas que entregará el Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile.
  • Les recomendamos estar atentos/as a sus correos electrónicos, canal que utilizaremos para mantenerlos/as informados/as.
¿Cómo accedo a los servicios estudiantiles y docentes?

Para cuidar la salud de nuestros equipos de trabajo y de toda la comunidad,los servicios estudiantiles se estarán desarrollando de manera online, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Secretaría de Estudios

Entrega certificado de alumno/a regular, certificados de notas y otros documentos, y realiza otros trámites académicos.
Enviar consultas y solicitudes a Távata Salazar al correo tsalazarv@uchile.cl.
Se responderá dentro de las 48 horas siguientes a su recepción.
Asuntos Estudiantiles

Para consulta sobre acreditación socioeconómica, contactar a Ana Casivillo a acasivillo@uchile.cl.
Para beneficios estudiantiles y otras consultas, contactar a Tamara Mardones a tamara.mardones@iap.uchile.cl.
En ambos casos, se responderá dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del mensaje.
Área Psicología
Área de Psicología

Entrega apoyo, acompañamiento y atención psicológica a las/os estudiantes.
Para consultas o solicitudes de atención, escribir a areapsicologia@iap.uchile.cl, indicando en el motivo de tu consulta y teléfono de contacto.
Se responderá a la brevedad posible dentro de las 24 horas siguientes a su recepción.
Inclusión
Área de Equidad, Inclusión y Género

Para consultas y seguimiento de temas de equidad, inclusión y género, enviar correo a Jordanna Piaggio a jpiaggio@uchile.cl.
Se responderá dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del mensaje.
Coordinación Docente

Consultas referidas al proceso docente (desarrollo de clases, calendarización, etc.) enviar correo a Sebastián Briones al correo coordinadordocente@iap.uchile.cl.
Alianzas Externas

Para consultas referentes a práctica profesional, prepácticas, el curso Análisis Integrado de los Problemas Públicos e intercambios estudiantiles, contactar a Claudia Martínez a clamartinez@iap.uchile.cl.
Les invitamos a mantenerse informados, a estar atentos/as a sus correos electrónicos y a seguir las indicaciones de prevención y autocuidado recomendadas para la prevención del coronavirus.

Un saludo cordial,

Instituto de Asuntos Públicos