Nueve diplomados dictará la Universidad de Chile en la Academia Subdere

Nueve diplomados dictará la Universidad de Chile en Academia Subdere

Para capacitar de manera gratuita a funcionarios públicos en áreas de gestión, probidad y servicios municipales, entre otras, la Universidad de Chile se adjudicó la realización de nueve diplomados e-learning en la Academia Subdere, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

A partir de un trabajo conjunto, liderado por la Unidad de Proyectos Externos del Instituto de Asuntos Públicos (INAP), con el Centro de Sistemas Públicos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, U Negocios de la Facultad de Economía y Negocios y el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana del INAP, la Universidad de Chile se adjudicó el desarrollo de estos cursos.

El objetivo es actualizar conocimientos y entregar nuevas herramientas teóricas y prácticas a funcionarios públicos que participan de la administración municipal y de los gobiernos regionales.

Específicamente, los programas están dirigidos a funcionarios/as municipales, de asociaciones de municipalidades y de gobiernos regionales, para quienes su participación no tiene costo alguno, pues es financiada por la Subdere. Cada programa tiene 150 cupos. Por lo tanto, la Universidad entregará capacitación a 1.350 funcionarios/as en total.

El proceso de postulación a los diplomados ya comenzó y se realiza a través del Sistema de Postulación en Línea, SIPEL de la Academia de Capacitación de SUBDERE, al que se puede acceder aquí.

Los cursos comenzarán a dictarse en junio y tendrán una duración de cuatro meses.

Los siguientes diplomados serán coordinados por la Unidad de Proyectos Externos de INAP.

Además, se dictarán también los programas:

Últimas noticias

Grettel Navas: “El intensivo uso de los pesticidas en la producción de alimentos tiene un alto costo social y ecológico, en Chile y en el mundo entero”

Grettel Navas: “El uso de pesticidas tiene un alto costo social..."

Invitada por la Universidad de Valencia de España, la académica de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, Grettel Navas, encabezó el Seminario “Desposesiones silenciosas y exclusiones lentas: Cómo la industria transnacional de pesticidas configura la dinámica global de extracción de recursos", que de modo virtual se llevó a cabo el pasado 11 de abril.

Abierta convocatoria 2024 a Diplomados SUBDERE

Abierta convocatoria 2024 a Diplomados SUBDERE

Ya se encuentran abiertas las postulaciones a los diplomados e-learning que la Unidad de Proyectos Externos (UPE) y el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, imparten por encargo de la SUBDERE. Dichos programas abarcan áreas como seguridad ciudadana, gestión, probidad y servicios municipales. Postulaciones desde el 9 al 23 de abril.