INAP lanza diploma de especialización en entrenamiento directivo para gestores públicos

INAP lanza diploma de especialización en entrenamiento directivo

Con el objetivo fortalecer las capacidades de liderazgo y conducción de equipo de sus participantes, el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile presenta el diploma de especialización Entrenamiento Directivo para Gestores Públicos.

Coordinado por los profesores Rodrigo Egaña y Christian Hansen, ambos con amplia experiencia directiva en el sector público chileno, este diploma de especialización permite adquirir conocimientos y competencias fundamentales para asumir funciones directivas en el ámbito público.

Así, se espera que sus egresados sean capaces de enfrentar desafíos de liderazgo, tomar decisiones oportunas y responsables, desarrollar un visión y planificación estratégica y propiciar el trabajo colaborativo, entre otras habilidades, en los actuales tiempos de incertidumbre.

El programa consta de cuatro módulos, centrados en los componentes estratégico, de influencia, de interacción y de conocimiento. La metodología del programa está centrada en un entrenamiento práctico, a partir de un diagnóstico personalizado sobre las competencias directivas de cada participante, para trabajar en las habilidades necesarias a través de las sesiones de coaching.

El diploma de especialización Entrenamiento Directivo para Gestores Públicos se realizará de manera semipresencial desde abril a julio de 2021, en un total de 72 horas distribuidas en clases lectivas, coaching grupal, coaching individual y evaluaciones.

Últimas noticias

Grettel Navas: “El intensivo uso de los pesticidas en la producción de alimentos tiene un alto costo social y ecológico, en Chile y en el mundo entero”

Grettel Navas: “El uso de pesticidas tiene un alto costo social..."

Invitada por la Universidad de Valencia de España, la académica de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, Grettel Navas, encabezó el Seminario “Desposesiones silenciosas y exclusiones lentas: Cómo la industria transnacional de pesticidas configura la dinámica global de extracción de recursos", que de modo virtual se llevó a cabo el pasado 11 de abril.

Abierta convocatoria 2024 a Diplomados SUBDERE

Abierta convocatoria 2024 a Diplomados SUBDERE

Ya se encuentran abiertas las postulaciones a los diplomados e-learning que la Unidad de Proyectos Externos (UPE) y el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, imparten por encargo de la SUBDERE. Dichos programas abarcan áreas como seguridad ciudadana, gestión, probidad y servicios municipales. Postulaciones desde el 9 al 23 de abril.