Diplomados gratuitos

INAP capacitará a 850 funcionarios municipales a través de Academia Subdere

INAP capacitará a 850 funcionarios municipales en Academia Subdere

Para entregar conocimientos especializados para la gestión local, el Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile ofrece impartirá cuatro diplomados en la Academia de Capacitación de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Funcionarios y funcionarias de municipalidades, gobiernos regionales y de asociaciones municipales con personalidad jurídica pueden postular para cursar estos programas de manera gratuita.

El INAP se adjudicó el desarrollo de cuatro programas con un total de 850 vacantesIntegridad Pública, Probidad y Transparencia (150 cupos), Seguridad Ciudadana (100 cupos), Gestión de Proyectos Municipales (dos versiones de 150 cupos cada una) y Compras Públicas (dos versiones de 150 cupos cada una).

Los diplomados han sido preparados por profesores del Instituto de Asuntos Públicos especialistas en las áreas de los programas.

"Ésta es una muy buena oportunidad para funcionarios que deseen profundizar sus conocimientos y competencias con contenidos elaborados por académicos de la Universidad de Chile que ya tienen larga trayectoria estudiando e impartiendo estas materias. De esta manera, desde el Instituto de Asuntos Públicos queremos contribuir al perfeccionamiento de la gestión y el gobierno local", señala Rodrigo Egaña, Director de Asuntos Económicos y Gestión Institucional del INAP.

Las postulaciones están abiertas para profesionales, técnicos, directivos y autoridades de municipalidades y gobiernos regionales, tanto con contratos de honorarios como de planta, quienes podrán adquirir conocimientos actualizados en modalidad e-learning.

Para más información sobre los programas, ingresar aquí.