Egresadas/os y estudiante del INAP llegan a cargos de elección popular

Cinco personas que egresaron de programas académicos del Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile y una estudiante fueron electas en los comicios realizados los días sábado 15 y domingo 16 de mayo de 2021.

Para la Convención Constitucional fueron electos Valentina Miranda Arce, estudiante de Administración Pública, por el distrito 8, y Tomás Leibe Sáez, Magíster en Gobierno y Gerencia Pública, por el distrito 27.

A nivel de gobiernos locales, Emilia Ríos Saavedra, también Magíster en Gobierno y Gerencia Pública, fue electa alcaldesa de Ñuñoa, mientras que la administradora pública Estefany Ñanculef Beltrán fue elegida concejala de San Ramón. En tanto, Germán Codina Powers, administrador público, fue reelecto como alcalde de Puente Alto. Además, Christian Ortega Villagras, egresado del diploma en Gerencia Pública Estratégica, fue electo alcalde de la comuna de San Esteban.

Parte del compromiso formativo del INAP, en sus programas de pre y postgrado, está en potenciar las capacidades de liderazgo y en entregar herramientas para la creación de mejores políticas para Chile.