Abierta convocatoria 2024 a Diplomados SUBDERE desde el 9 AL 23 DE ABRIL

Abierta convocatoria 2024 a Diplomados SUBDERE

Con el objetivo de seguir potenciando el desarrollo y trabajo de las y los servidores y funcionarios municipales y de gobiernos regionales, la UPE y el CESC de la Facultad de Gobierno de la Universidad Chile, se adjudicaron la impartición de siete diplomados e-learning de la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

Estos programas de estudio -realizados en alianza con universidades acreditadas del país-, están dirigidos a personas que se desempeñen dentro de municipalidades, gobiernos regionales, y a aquellas que formen parte de asociaciones de municipalidades con personalidad jurídica.

A través de estos diplomados virtuales se busca entregar nuevos conocimientos que contribuyan a mejorar las capacidades del capital humano de los gobiernos subnacionales y con ello la gestión de estos, con el fin de impactar de manera positiva en las comunidades.

Los programas de docencia están enfocadas en áreas como seguridad ciudadana, gestión, probidad y servicios municipales, y comenzarán a dictarse a partir de junio de 2024, finalizando posteriormente en noviembre del mismo periodo.

Cada programa cuenta con con entre 100 y 200 cupos y estarán a cargo de un equipo de reconocidos profesionales y académicos/as de la Facultad.

Los diplomados ofertados son:

  • Diplomado en Compras Públicas Sostenibles
  • Diplomado en Gestión del Patrimonio Cultural Inmueble
  • Diplomado en Inclusión Social y Gestión en Discapacidad
  • Diplomado en Inclusión Social y Territorial de la Población LGBTQIA+
  • Diplomado Prioritario en Movilidad Humana y Acciones con Perspectiva Territorial
  • Diplomado en Seguridad Ciudadana
  • Diplomado Proyectos en Prevención del Delito desde los Espacios Locales

Postula aquí

Últimas noticias

Funcionarios del IPS inician nuevo ciclo de capacitación de la Facultad de Gobierno

Funcionarios del IPS inician nuevo ciclo de capacitación

El pasado 9 de abril se llevó a cabo la inauguración del segundo ciclo del “Programa de Formación de Habilidades directivas para el Instituto de Previsión Social”. En la oportunidad, la académica Verónica Figueroa Huencho dictó la charla magistral inaugural “Género y Liderazgo en la Administración Pública”.

Seminario en la Universidad de Chile abordó los desafíos de incorporar la perspectiva de Derechos Humanos en la función policial y en la seguridad

Seminario en la U. de Chile abordó Derechos Humanos y seguridad

Organizado por el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) de la Facultad de Gobierno, el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho, ambos de la Universidad de Chile, y el Comité para la Prevención de la Tortura, se llevó a cabo el seminario “Gestión de la Seguridad y Derechos Humanos: Desafíos para los Derechos Humanos desde un enfoque Territorial”, que contó con importantes expertos en la materia.

Académicos de la Facultad de Gobierno integrarán Consejo Asesor para la Política de Descentralización de Chile

Académicos integrarán Consejo Asesor para Descentralización de Chile

Tres académicos del Magister en Gestión y Desarrollo Regional y Local (MAGDEL), uno de ellos también director del Centro de Análisis de Políticas Públicas (CAPP) de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile, fueron convocados para ser parte del órgano consultivo creado para asesorar a Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) en la elaboración e implementación de políticas de descentralización en Chile.