Instituto de Asuntos Públicos - Universidad de Chile

Usted está en: Home noticias Experta española dicta seminario para profesores en el Instituto de Asuntos Públicos
instituto

Experta española dicta seminario para profesores en el Instituto de Asuntos Públicos

E-mail Imprimir

El viernes 15 de enero, la española María Gómez y Patiño, PhD en Sociología de la Universidad Complutense, dictará un seminario para profesores en el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, titulado "La convergencia académica europea. Repensando la Universidad europea".

Su presentación expondrá la génesis, la evolución y el estado actual de la universidad europea, tras la creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El llamado Plan Bolonia, que así es como se ha venido conociendo el EEES, ha cumplido diez años, tiempo que permite repensar el proceso, su evolución y su tendencia.

María Gómez y Patiño es profesora universitaria desde 1991, en la Fac. Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Ciencias Económicas y Empresariales, en Madrid y Zaragoza. Ha publicado los libros Propaganda Poética en Miguel Hernández (1999), Calderón: una lectura desde el siglo XXI (2000), Paz: Femenino, singular (2005), Las Huellas de la violencia invisible (2005), y traducido del inglés el libro de Irving Crespi: El proceso de Opinión Pública (2000)

Es miembro de distintas asociaciones profesionales de Sociología, tanto nacionales como internacionales y de varios equipos de investigación en Europa.

Descargar artículo de síntesis

 

Vinculación con el Medio

baner_taller_politicas_publica2

estudios legislativos

instituto_radio_2

 inap_transparente

magíster en ciencia política
magister en ciencia politica
diplomas
administración pública