Diplomas de postítulo

Gestión de personas y habilidades directivas para la gerencia pública

Admisión e inscripciones

XI versión

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Presentación

Las organizaciones públicas enfrentan hoy por hoy escenarios cada vez más competitivos y desafiantes, lo que demanda a sus directivos, profesionales y ejecutivos mayores exigencias de desempeño, en innovación, eficiencia y cambio lo que requieren de nuevas habilidades y competencias que potencien la relación con pares y superiores así como la tarea de liderar a los equipos de trabajo tras el logro de metas comunes.

Estas competencias incluyen capacidades de interacción personal, formación de valores y actitudes, motivación, dirección efectiva de equipos, comunicación, entre muchas otras.

A partir del advenimiento del concepto de Inteligencia Emocional y la Formación de Competencias este ámbito de la Gestión de Personas y las Habilidades Directivas han tenido un explosivo aumento de su demanda en el mundo.

Así este Diploma toma la metodología del Coaching como vehículo aglutinador de diversos enfoques y escuelas, constituyéndose hoy en el nuevo paradigma para accionar el cambio al interior de las organizaciones

Dirigido a

• Directivos y profesionales que se desempeñen en Instituciones Públicas y Privadas.

Objetivo general

El Diploma en  Gestión de Personas y Habilidades Directivas tiene como objetivo dotar al participante de las competencias (conocimientos, habilidades y actitudes), necesarias para mejorar su desempeño como líder y responsable de la conducción de los equipos de trabajo bajo su dependencia, así como su desempeño para relacionarse de manera más efectiva con pares y superiores en la estructura organizacional.

Al ser el participante sujeto del aprendizaje, de las metodologías y técnicas del Coaching durante su participación en el Diploma, podrá experimentar en la práctica las nuevas habilidades adquiridas, lo que potenciará su aplicabilidad en las realidades propias de su organización de origen.

Convalidación

El Diplomado de Postítulo Gestión de Personas y Habilidades Directivas para la Gerencia Pública es equivalente a dos  cursos electivos del programa de Magíster en Gobierno y Gerencia Pública que imparte este Instituto.

Así mismo,  su aprobación permite obtener un descuento equivalente al  10% del arancel anual de dicho Programa. Estos beneficios se hacen efectivos una vez que el/la alumno(a), han sido admitidos en el Programa de Magíster mencionado.

Módulo 1 Gerencia Pública
Módulo 2 Gestión de Personas
Módulo 3 Habilidades Directivas
Módulo 4 Coaching en Grupos Pequeños

Cuerpo docente

• Cristian Pliscoff V.: Administrador Publico
  • Rodrigo Egaña B.: Economista
  • Fernando Saavedra D.: Administrador Público
  • Mario Merino. Ingeniero Comercial
  • André Ensignia E.: Psicólogo
  • Carlos Castro: Psicólogo
  • Ulises Nancuante: Abogado

Duración del diploma

• Octubre a diciembre de 2017
    Horarios: Miércoles y viernes de 18:30 a 21:30 hrs. Taller: Sábados de 08:30 a 15:30 hrs. Coaching: Lunes de 18:30 a 20:30 hrs. (A convenir con el grupo de alumnos).

Carga académica

• 149 horas presenciales.

• Valor inscripción: $ 20.000 (veinte mil pesos)
  • Valor arancel: 57 U.F.

Requisitos

• Título profesional universitario nacional o extranjero y/o grado equivalente de licenciado.
  • Documentación requerida: Fotocopia simple de C.I. y título profesional universitario o licenciatura firmado ante notario público

• Transferencia electrónica (inscripción y arancel)
    Banco Santander Santiago
    Cta. Cte.: 01-81907-0
    Titular: Universidad de Chile
    Rut: 60.910.000-1
    Enviar copia de depósito y/o transferencia bancaria a diplomas@iap.uchile.cl o dcarvaja@iap.uchile.cl
  • Pago al contado o de uno a seis cheques.

Descuentos

• 5% de descuento a funcionarios públicos. Se debe presentar certificado emitido por la institución pública
  • 8% de descuento por pago contado (una cuota al día).
  • 10% de descuento para ex alumnos de pregrado de la Universidad de Chile.

Director Académico

• André Ensignia

Informaciones e inscripciones

Daphne Carvajal
Teléfono: +562 29771519
Correo electrónico: diplomas@iap.uchile.cl - dcarvaja@iap.uchile.cl

• Lunes a jueves de 09:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 17:30 hrs.
  • Viernes de 09:00 a  13:00 hrs.

Ficha de inscripción 2016 (.xls. 1,07 MB)

La realización efectiva del Diploma está sujeta a un número mínimo de alumnos.