Diplomas de postítulo

Admisión al postítulo

I versión

Presentación

El eje económico de la tierra ya no se ubica en el Océano Atlántico, sino que cambió hacia el Océano Pacífico. Muchos de los países de Asia Pacífico crecen a tasas superiores al promedio mundial y comercian crecientemente con todas las regiones del planeta. En este contexto, los países de la región de Asia Pacífico tienen cada vez una mayor importancia en la política y la economía mundial. Esto representa una oportunidad para Chile, que cuenta con una ubicación inmejorable para aprovechar la inserción y vinculación con esta región.

Conocer la historia reciente y las instituciones políticas y económicas de la región de Asia Pacífico se vuelve una necesidad para quienes tienen interés en aprovechar esta oportunidad. Tener dominio de las estrategias diplomáticas y económicas de Asia Pacífico permite también una mejor comprensión de sus fortalezas y debilidades. Por último, el conocimiento sobre el estado actual de las relaciones de esta región con América Latina en general y Chile en particular, posibilita un cálculo de riesgos y oportunidades, atendiendo a las ventanas que hoy se abren.

Dirigido a

Profesionales de distintos ámbitos y disciplinas; personal de instituciones privadas y públicas que requieran de antecedentes y nociones técnicas que le permitan desenvolverse profesionalmente en Asia Pacífico.

Objetivo general

Generar capacidades que permitan a las personas aprovechar las oportunidades de inserción e intercambio con la región de Asia Pacífico, a través del conocimiento de sus instituciones políticas y estrategias diplomático-económicas con el resto de las regiones en general, y con Latinoamérica en particular.

Módulo 1 Presentación e inducción
Módulo 2 Introducción a la Región de Asia Pacífico
Módulo 3 Institucionalidad de Asia Pacífico
Módulo 4 Relación entre Asia Pacífico y el Mundo
Módulo 5 Relación entre Asia Pacífico y América Latina

Cuerpo docente

Coordinador: Jaime Baeza Freer, Doctor (Ph.D.) en Ciencia Política, Universidad de Essex, Ingleterra. Master (M.A.), Universidad de Georgetown.

Profesores:

Carga académica

• Cuarta semana de julio a diciembre de 2019

Información de admisión

Arancel: $565.000.- (quinientos sesenta y cinco mil pesos chilenos).

Procedimiento de inscripción, horario de atención y otras consultas aquí.