INAP

-Vulnerabilidad, Crecimiento y Desarrollo

-Macroeconomía I y II

-Tópicos de Economía Chilena y Latinoamericana

-Fundamentos del Análisis Macroeconómico (MBA, UTFSM)

Temas para contacto de prensa:

Crecimiento, Desarrollo, Política Económica.

Español e Inglés. Lectura: Francés y portugués.

Contacto

Teléfono: 56(2) – 9771496

Biografía

Doctor en Economía Política de la Universidad de Oxford, Inglaterra, Magíster en Economía de la Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia, Ingeniero Comercial y Bachiller en Economía de la Universidad de Chile.

Docente del INAP, Universidad de Chile, Profesor Conferenciante y Director Académico del MGGP de la Universidad de Talca, Campus Santiago y Profesor del MBA Internacional, Depto. de Industrias, Universidad Técnica Federico Santa María.

Ex-Ministro de Energía, ex-Subsecretario de Economía, ex-Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, ex-Vicepresidente Ejecutivo de ENAMI, ex-Presidente del Consejo del INN, ex-integrante de la Comisión Resolutiva Anti-Monopolios, ex-integrante del Comité de Expertos sobre el Producto Potencial, Ministerio de Hacienda.

Publicaciones:

- Landerretche, Óscar (2011). “La evolución del empleo en Chile 1990-2010: Un recálculo”. Política, Revista de Ciencia Política Volumen 49, N°2, pp.33-56.

- Landerretche, Óscar (2010). “Amenazas exógenas y vulnerabilidades endógenas: Terremotos,  crisis internacionales  y desarrollo en Chile 1930-2010”. Revista Estado, Gobierno, Gestión Pública, N°15-16, pp.39-67.

- Landerretche, Óscar (2010). “Fundamentos del análisis macroeconómico”. Texto del MBA Internacional, UTFSM, 21ª edición.