Becas y descuentos

Beca Osvaldo Sunkel de la Facultad de Gobierno

Esta beca financia el 50 por ciento del arancel del Magíster en Ciencia Política durante los dos años lectivos del programa. Se asignará a estudiantes con licenciatura o título profesional, que provengan de universidades de Chile y el extranjero y que sean seleccionados como beneficiarios de esta beca.

Criterios de otorgamiento de la beca: a) Experiencia en investigación. Indicadores: publicaciones (en revistas indexadas o no); trabajo como asistente o ayudante de investigación; participación en congresos (incluso estudiantiles); iniciativas varias en materia de investigación (incluso investigación autogestionada). b) Proyección en investigación: potencial contribución de la pregunta de investigación que se pretende trabajar.

Postulación: La postulación a la Beca Osvaldo Sunkel se realiza de manera conjunta con la postulación al programa de maggíster. Se solicitará que además del currículum, los postulantes indiquen en la carta su experiencia en investigación (100 palabras) y su proyección en investigación (100 palabras).

Becas para nacionales

Otras oportunidades

  • Adicionalmente los estudiantes pueden concursar fondos de la Escuela de Postgrado y de la Universidad de Chile para participar en conferencias internacionales y en las becas de estadías cortas de investigación en el extranjero.

Descuentos de arancel anual no acumulables

Funcionarios del sector público 20% de descuento Este descuento se otorga a aquellos profesionales insertos en el sector público (municipalidades, intendencias y gobernaciones, ministerios, seremis, fuerzas armadas, etc.) al momento de la postulación. Ello debe ser certificado con una carta de su superior inmediato.
Funcionarios Universidad de Chile  25% de descuento Este descuento se otorga a personas que tengan un vínculo laboral de contrata o de planta con la Universidad de Chile.
Licenciados de la Universidad de Chile 20% de descuento Este descuento se otorga a personas que hayan obtenido su licenciatura en la Universidad de Chile.
Licenciados de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Chile 25% de descuento Este descuento se otorga a quienes hayan obtenido su licenciatura en la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.
Estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Económicas de la Universidad de Chile 25% de descuento Cuatro cupos disponibles.
Licenciados en Sociología de la Universidad de Chile 25% de descuento Cuatro cupos disponibles.
Licenciados en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile 25% de descuento Cuatro cupos disponibles.

Descuentos de arancel anual acumulables

Pago al contado 5% de descuento Válido para quienes cancelen al contado el arancel anual.
Compartir:
https://uchile.cl/ap107143
Copiar