Vida universitaria

Servicio Médico y Dental (Semda)

El Servicio Médico y Dental de los Alumnos (SEMDA) se encarga de atender las necesidades primarias de salud médica y dental de los estudiantes de la Universidad de Chile.

Además, y de acuerdo a su plan estratégico, se encarga del desarrollo de programas de prevención y promoción de la salud a través de, por ejemplo, actividades de autocuidado y calidad de vida, talleres de primeros auxilios y nutrición, etc.

Más información aquí.

Deportes

La Universidad de Chile cuenta con el Campo Deportivo Juan Gómez Millas (incluye canchas para diversos deportes, pista de atletismo y piscina semiolímpica, entre otros), el Complejo de Tenis Quinta Normal y la Piscina Universitaria Temperada (también conocida como Piscina Escolar).

Más información aquí.

Servicio de Bibliotecas

La Biblioteca de Postgrado del INAP se encuentra en Santa Lucía 240, Santiago, tercer piso. Sus áreas temáticas de la biblioteca son las Ciencias Sociales, con énfasis en Ciencia Política, Sociología, Políticas Públicas y Economía.

Más información sobre la Biblioteca de Postgrado aquí.

Información sobre el Sistema de Información y Bibliotecas (SISIB) de la Universidad de Chile, y sobre el acceso a la bibliografía disponible, aquí.

Actividades de extensión

La Universidad de Chile cuenta con numerosas actividades de extensión, como foros, charlas, talleres, exposiciones y seminarios, en todos sus campus. La agenda de actividades y sus características puede ser consultada aquí.

Centro de Extensión Artística y Cultural (CEAC)

Este centro ofrece diversos espectáculos, como conciertos, ballet y teatro. Más información acá.

La U invita

El Programa de Desarrollo Cultural "La U Invita", en colaboración con los distintos espacios, ofrece entradas al cine, teatro, visitas guiadas, recorridos mediados, talleres y mucho más. Consulta la agenda de cada mes aquí.

Compartir:
https://uchile.cl/ap157761
Copiar