Becas y descuentos

El programa académico considera el pago de un arancel y matrícula anual. A continuación, se detallan los precios para el próximo período:

  • Arancel anual 2023: $4.592.000 CLP (cuatro millones quinientos noventa y dos mil pesos)
  • Matrícula anual 2023: Por confirmar (valor referencial 2022: $149.000 CLP, ciento cuarenta y nueve mil pesos)

El Magíster en Criminología y Gestión de la Seguridad Ciudadana considera una serie de descuentos sobre el arancel anual:

Descuentos de arancel, no acumulables entre sí: 

  1. 25% de descuento para quienes hayan obtenido su licenciatura en la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile.
  2. 25% de descuento a personas que tengan un vínculo laboral de contrata o de planta con la Universidad de Chile.
  3. 20% de descuento para profesionales insertos en el sector público. Se consideran en este descuento a: funcionarios de todos los Ministerios de Chile, Subsecretarías, Municipalidades de Chile, Ejercito de Chile, Gendarmería de Chile, Defensoría Penal de Chile, Oficina Regional del Alto Comisionado de los Derechos Humanos ONU, Miembros de la Sociedad Civil, Policía de Investigaciones de Chile, Carabineros de Chile, consejeros Regionales y Municipales, Funcionarios de Universidades Estatales.
  4. 20% de descuento para quienes hayan obtenido su licenciatura en la Universidad de Chile.
  5. 20% de descuento para instituciones en convenio con la Facultad de Gobierno.

Descuentos de arancel, acumulables:

  1. 5% de descuento para quienes cancelen al contado su arancel (este descuento se aplica sobre el arancel anual con todos los otros descuentos aplicados). 

Becas

 Beca Osvaldo Sunkel: Los criterios establecidos por el comité académico del programa 3 , y el decreto que regula el beneficio (VER DECRETO), establecen que:

  • El beneficio cubrirá el 50% del arancel total del programa.
  • El beneficio se entregará a dos postulantes del programa.
  • Los postulantes no podrán ser estudiantes de continuidad de estudios en el marco de las normas vigentes de integración con las carreras de pregrado de la Facultad de Gobierno.
  • Los postulantes deberán contar con un egreso de su carrera de pregrado o licenciatura no mayor a 15 años al momento de postular.
  • Las postulaciones a este beneficio se realizan en el mes de marzo. Podrán postular todas/os las/os postulantes admitidas/os en el programa. Las/o interesadas/os deberán formalizar su postulación a través de una carta que indique sus razones para postular al beneficio, adjuntando la documentación necesaria para complementar su solicitud.
  • El beneficio será entregado considerando los siguientes criterios: Necesidades económicas, excelencia académica y participación en organizaciones sociales.

Becas ANID: La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo ofrece una serie de becas concursable para personas que deseen cursar magíster acreditados, incluyendo la beca de “Magister Nacional” o “Magíster para funcionarios/as del Sector Público”. Puede encontrar más información de las fechas de postulación en:
https://www.anid.cl/capital-humano/calendario-anual-de-concursos/

Formas de pago

1) Pago remoto

  • Transferencia bancaria.
  • Pago en una sola cuota al contado y primera cuota si firma pagaré.
  • Plataforma WebPay en línea tarjeta de crédito hasta 10 cuotas sin intereses y con tarjeta de débito en una sola cuota al contado.

Datos Transferencia bancaria:

Banco Santander
Cta. Cte.: 01-81907-0
Titular: Universidad de Chile
Rut: 60.910.000-1
Asunto: Identificar el programa y lo que está pagando
Enviar copia de depósito y/o transferencia bancaria a los siguientes correos:

luigonza@uchile.cl
vpena@iap.uchile.cl
claudiaroa@iap.uchile.cl

2) En caso de no contar con medio de pago remoto:

Se debe firmar un pagaré de aranceles.

Para información y detalles, favor contactarse con Jessica Sepúlveda (jsepulve@uchile.cl) y Luis González (luigonza@uchile.cl).

Compartir:
https://uchile.cl/ap170382
Copiar