Magíster en Criminología y Gestión de la Seguridad Ciudadana

Programa de continuidad Administración Pública-Magíster en Criminología y Gestión de la Seguridad Ciudadana

Así, mientras las/os alumnas/os terminan sus estudios de la carrera de Administración Pública, inician el proceso en el Magíster en Criminología y Gestión de la Seguridad Ciudadana.

Las/os estudiantes de pregrado que ingresan al programa completan el primer año del Magíster en Criminología y Gestión de la Seguridad Ciudadana durante su quinto año de la carrera de Administración Pública. Durante el sexto año, las/os estudiantes cursarán el segundo año del magíster.

El proceso específico de convalidación se realiza de la siguiente forma:El Programa de Continuidad del Magíster en Criminología y Gestión de la Seguridad Ciudadana permite a las/os estudiantes de Administración Pública del Instituto de Asuntos Públicos cursar este programa de postgrado con una carga académica reducida.

El proceso específico de convalidación se realiza de la siguiente forma:

Malla

Convalidaciones

Horarios

Los cursos del MCGSC inician en abril 2021. Se desarrollarán los días viernes (horario vespertino 18:00-21:00 hrs.) y sábados (8:00-18:15 hrs.), no coincidiendo con la oferta de la EGGP.

Práctica profesional

Para evitar cualquier incongruencia entre la Práctica Profesional y el cierre de las asignaturas homologadas en el MCGSC por los 4 cursos electivos y el CFG:

En agosto, la Secretaría de Estudios solicitará a los/as docentes de las 2 asignaturas del II trimestre del MCGSC (Institución Policial y Victimología), la nota de avance de los/as estudiantes bajo el régimen de continuidad de estudios.

Quienes no presenten riesgos de desaprobación podrán realizar su práctica profesional en los tiempos regulares. Quienes presenten riesgo de desaprobación de alguna de las asignaturas, tendrán condicionado el inicio de la práctica a la aprobación de dichas materias, lo que será confirmado en el mes de septiembre.

Los/as estudiantes que aprueben las asignaturas en septiembre (término del II trimestre), podrán comenzar su práctica profesional de manera extemporánea. Los/as estudiantes que reprueben deberán levantar una solicitud al Consejo de Escuela de Pregrado para realizar su Práctica Profesional con asignatura pendiente.

En definitiva, el plan de estudios de continuidad queda conformado de la siguiente forma:

Plan de estudios de continuidad

Aranceles

• Durante el V año de Administración Pública los estudiantes sólo deben pagar arancel y matrícula correspondientes al pregrado.
  • Al iniciar el XI y XII semestre, los estudiantes deben pagar la matrícula por pertenecer al postgrado (Valor referencial 2020: $144.000) y el equivalente al 40% del arancel del MCGSC año 2022, (Valor referencial para 2021: $1.600.000).
  • Formas de pago arancel:
    - Transferencia bancaria por el total del arancel
    - Tarjeta de crédito (hasta 10 cuotas sin intereses mediante WebPay)
    - Pagaré firmado ante notario (hasta 10 cuotas)
  • Formas de pago matrícula:
    - En efectivo o a través de Servipag.

Postulación

Los estudiantes interesados en seguir el programa de continuidad deben enviar su postulación hasta el 20 de enero de 2021 mediante el siguiente formulario.