Equipo docente

Jorge Castillo Piozza
Administrador Público. Universidad de Chile. Diplomado en Estrategias de reducción de la Pobreza en América Latina ILPES-Universidad de Alcalá Bolivia. Diplomado en Seguridad Ciudadana, Universidad Alberto Hurtado. Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas, con especialidad en Administración Financiera del Estado. Universidad de Chile. 1973, Chile.

Miguel Ángel Cornejo Rallo
Magíster en Gobierno y Gerencia Pública, Universidad de Chile. Administrador Público, Universidad de Chile. Licenciado en Gobierno y Gestión Pública, Universidad de Chile.

Mireya Dávila Avendaño
Doctora (Ph.D.) y Magíster en Ciencia Política, University of North Carolina, Chapel Hill. Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile. Licenciada en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Karina Doña Molina
Doctora en Estudios Americanos, Mención Pensamiento y Cultura, Universidad de Santiago de Chile. Magíster en Ciencia Política, mención Gobierno y Administración del Estado, Universidad de Chile. Administrador Público, Universidad de Chile.
Rodrigo Egaña Baranoa 
Economista, Pontificia Universidad Católica de Chile. Director de la Dirección Nacional del Servicio Civil del Gobierno de Chile. Coordinador del magíster en Gobierno y Gerencia Pública.

André Ensignia Erices
Doctor en Psicología Social y Diploma de Altos Estudios (DEA) por la Universidad Complutense de Madrid, Magíster en Gerencia y Políticas Públicas por la Universidad Adolfo Ibáñez.

Olga Espinoza Mavila
Doctora (c) en Ciencias Sociales, Universidad de Chile. Magíster en Derecho, Universidad de Sao Paulo. Coordinadora del Magíster en Criminología y Gestión de la Seguridad Ciudadana.
 

Silvia Escuti P.
Magíster en Gestión de Personas, Universidad Alberto Hurtado, 2014, Chile. Administradora Pública, Universidad de Santiago de Chile, Chile. Jefa de Departamento Gestión de Personas en Servicio de Impuestos Internos.

Sergio Espejo Yaksic
Master in Public Policy, Harvard University, 1999. Estados Unidos. Abogado, Universidad de Chile, 1996. Fue Superintendente de Electricidad y Combustible (2001-2005), Ex Ministro de Transportes y Telecomunicaciones (2006-2007) y Diputado por el DistritoN°35, Región de O´Higgins (2014-2018).
Francisco Estevez Valencia
Licenciado en Historia, Universidad Católica de Chile. Integrante fundador del Círculo de Políticas Participativas y Consultor del CLAD en Participación Ciudadana, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Verónica Figueroa Huencho 
Doctora en Ciencias de la Administración, Esade, España. Administradora Pública, Universidad de Chile. Postdoctorada por el Center for Latin American Studies de la Universidad de Stanford, California. Actualmente está realizando una prestación de servicios en el Ministerio de Educación. 
Sergio Galilea Ocón
Profesor adjunto de la Facultad de Gobeirno de la Universidad de Chile. Magíster en Planificación del Desarrollo Urbano y Regional, Pontificia Universidad Católica de Chile. Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile. Se desempeñó como Subsecretario de Obras Públicas entre 2014 y 2018. Anteriormente fue Intendente de la región de Los Lagos y de la región Metropolitana, Ministro de Bienes Nacionales, Subsecretario General de la Presidencia y Subsecretario de Vivienda y Urbanismo. Entre sus temas de trabajo está la gestión de desastres y emergencias y la descentralización del país.
Luis Garrido Vergara
Doctor en Sociología por la Universidad de Cambridge. Magíster en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad de Chile. Sociólogo, Universidad de Chile.
Christian Hansen C. 
Administrador Público de la Universidad de Chile. Magíster en Recursos Humanos, Universidad Adolfo Ibáñez. Ha realizado cursos de especialización en Desarrollo Organizacional. Fue Director Adjunto de la Dirección Nacional del Servicio Civil y Subdirector de Recursos Humanos de Impuestos Internos.
Leonardo Jara Gatica
Master en Ciencias Administrativas, Universidad de Espira, Alemania. Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. Contador Auditor, Universidad de Chile. 
Oscar Landerretche Gacitúa 
Doctor (Ph.D.) en Economía Política, Universidad de Oxford, Inglaterra. Magíster en Economía, Universidad de los Andes, Colombia. Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. 
Jorge Larenas Salas
Doctorando en Arquitectura, Universidad de Sevilla. Máster en Urbanismo y Ordenamiento Territorial, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, 1998 Máster en Sociología, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, 2001. Licenciado en Sociología, Universidad de Chile. Coordinador del Magíster en Hábitat Residencial, FAU. Universidad de Chile.
Rodrigo Lavanderos Werner
Magíster en Gestión de Personas, IDE-CESAM, España, 2001. Psicólogo, Universidad Diego Portales, Chile. Asesor en Detección de Brechas y Planes de Mejora en el área de Gestión de Personas del CDE (2019-2020), Asesor Dirección General de Impuestos (DGII) de la República Dominicana. Fue Subdirector de Asuntos Corporativos Servicio de Impuestos Internos (SII), Ministerio de Hacienda (2016-2018) y Subdirector de Alta Dirección Pública, Servicio Civil (2006-2007).
Eric Latorre Alarcón
MBA – IEDE, Chile 1997, Magíster en Ciencia Política, Universidad de Chile, 2011. Administrador Público, Universidad de Chile.

Leonardo Letelier Saavedra
Doctor (Ph.D.) en Economía, Universidad de Sussex. ASP Certificate, Kiel Institute of World Economics. Magíster en Desarrollo Económico, Universidad de Cambridge. Magíster en Economía, Universidad de Chile. Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. Director de la Escuela de Postgrado del Instituto de Asuntos Públicos.

José Leal Rodríguez
Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile (1964-1970). Posee un Diploma de tercer ciclo DESS (Mastère) en Economía de proyectos y desarrollo industrial de la Universidad de Paris I–Panthéon-Sorbonne (1977-1978). Ha seguido cursos de especialización en economía y gestión del medio ambiente en Alemania (Fundación Carl Duisberg y Fundación Friedrich Ebert), Francia (Instituto Internacional de Administración Pública), Gran Bretaña (Universidad de Aberdeen), y México (Colegio de México).

Ernesto Muñoz Lamartine
Master of Arts en Ciencia Política y Master en Políticas Públicas de la Universidad de California, Berkeley. Master in Business Administration de la Universidad Alberto Hurtado y  Abogado de la Universidad de Chile. Ex Director Nacional del Servicio Nacional del Consumidor (2014-2018).

Cecilia Osorio Gonnet
Doctora en Ciencias Políticas y Sociales Universitat Pompeu Fabra, 2015, España. Cientista Político, Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile. Directora Magíster Gobierno y Sociedad (2019-2021) y Directora de carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (2006-2019) en Universidad Alberto Hurtado

Álvaro Ramírez Alujas
Magíster en Gobierno y Administración Pública en el Instituto Ortega y Gasset, Universidad Complutense de Madrid. Administrador Público, Universidad de Chile.
Andrea Ruiz Rosas
Magíster en Derecho Público, Universidad de Chile. Doctora (c) en Derecho Administrativo, Universidad Cumpletense de Madrid. Abogada, Universidad de Chile.

Katherine Ross Silva
Master of Science in Public Policy, University of Bristol. United Kingdom, 2013. Administradora Pública, Universidad de Chile. Jefa Carrera Administración Pública, Facultad de Administración, Finanzas y Negocios, Universidad Internacional SEK (2019-2020). Jefe de Gabinete en Dirección Nacional de Servicio Civil, Ministerio de Hacienda (2014-2018).

Carlos Rungruasakorn L.
Doctor en Ciencias Sociales, mención Ciencias Políticas, Universidad Nacional de Cuyo, 2018, Argentina. Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente. PUC, 2006, Chile. Administrador Público de la Universidad de Chile. Jefe de Departamento de Gestión Ambiental Local, Ministerio del Medio Ambiente.

Paulina Vergara Saavedra
Magíster en Políticas Públicas y Cambio Social, mención en Investigación en Ciencias Comparadas de Gobierno, Sciences Po-Grenoble, Francia. Doctora (c) en Ciencias Humanas, Políticas y del Territorio, Universidad de Grenoble, Francia. Administradora Pública, Universidad de Chile.
José Viacava Gatica
Magíster en Ciencia Política, Academia de Guerra Naval. Cientista Político, Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue asesor parlamentario en el Senado de la República (2001-2007) y en la Dirección de Gestión de Políticas Públicas de la Presidencia en el gobierno de Michelle Bachelet (2008-2010).

Lieta Vivaldi
Abogada de la Universidad de Chile, tiene un diploma en Género y Violencia de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile, es magíster en Sociología por la London School of Economics and Political Science y es doctora en Sociología por la Universidad de Goldsmiths. Se especializa en derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos, sociología jurídica, biopolítica, ética y feminismos.

 
 
 

 

Compartir:
https://uchile.cl/ap104374
Copiar