Preprácticas

Es una actividad voluntaria y complementaria a la formación de los estudiantes de Administración Pública, no homologable a las actividades curriculares del Plan de Estudios.

La Escuela patrocinará y acreditará a aquellos estudiantes que se encuentren cursando los niveles III, IV y V de la carrera y que tengan un promedio superior a 5.0.

Las pre-prácticas se realizan durante el semestre académico y el tiempo máximo que los estudiantes pueden dedicar a esta actividad no debe exceder de las 20 horas semanales, en horario acordado entre el estudiante y la institución. La duración máxima de esta actividad no podrá extenderse de las 10 semanas.

Excepcionalmente de podrá autorizar una pre-práctica de mayor tiempo, siempre que quien la solicite demuestre que dispone del tiempo suficiente sin alterar el cumplimiento de sus obligaciones académicas.
Al final del periodo de pre-práctica, el supervisor institucional entregará una apreciación del desempeño del estudiante al Área de Prácticas. Este será de carácter referencial y servirá para que el/la pre-practicante conozca sus fortalezas y debilidades.

IMPORTANTE

Si deseas postular a una Prepráctica ofrecida por nuestra Escuela, conoce los criterios de evaluación AQUÍ

Si cumples los requisitos y autogestionaste una Prepráctica, completa el Formulario de Inscripción

Si eres un empleador interesado en ofrecer una plaza de Prepráctica a nuestros estudiantes, completa el siguiente Formulario y nos contactaremos contigo a la brevedad.

REGLAMENTO PREPRÁCTICAS 

REGLAMENTO PREPRÁCTICAS

Recuerden además que contamos con el Protocolo de actuación de denuncias sobre acoso sexual, violencia de género, acoso laboral y discriminación arbitraria. La contraparte institucional debe activar sus procedimientos administrativos y disciplinarios propios, sin perjuicio de los procedimientos administrativos y disciplinarios de la Universidad de Chile. Por ello, ante cualquier inquietud, favor de comunicarte con la Coordinación de Alianzas Externas.

DESCARGAR PROTOCOLO AQUÍ

Contacto:

Claudia L. Martínez Villanueva
Coordinadora Unidad Alianzas Externas
Escuela de Gobierno y Gestión Pública
Correo: clamartinez@iap.uchile.cl
Telefono: +562 29771436

Compartir:
https://uchile.cl/ap133047
Copiar