Asuntos estudiantiles

Difusión y Comunicaciones

El área de Difusión ha generado diversos canales de información, lo que ha permitido dar a conocer a la comunidad información institucional y de las distintas unidades académicas que componen la Escuela de Gobierno y Gestión Pública.

El trabajo se ha enfocado en dos áreas fundamentales, nos referimos a la comunicación interna, que viene a ser la función orientada y pensada en comunicar y transmitir toda la información de la EGGP, partiendo por la información institucional, de Dirección de Escuela, seguido por la información de la unidades académicas, grupos organizados e información de interés para la comunidad.

La segunda área es la comunicación externa, que se enfoca en los futuros postulantes, con esto nos referimos a quienes son potenciales estudiantes universitarios, y por tanto, posibles estudiantes de la carrera de Administración Pública, especialmente quienes cursan tercero y cuarto medio en electivos humanistas dentro de colegios emblemáticos de la Región Metropolitana.

El esquema externo seria:

Tanto el perfil de egreso cómo el plan de estudios se ha dado a conocer en plataformas web, la primera página web donde se puede encontrar información es en Uchile.cl Lo primero los postulantes pueden ver es la información de admisión regular, los requisitos para admisión, los procesos de admisión especial y la información de acreditación. Luego está la descripción de la carrera, el perfil de egreso, el plan de formación de primero a quinto año. La segunda pagina web es www.admisioneggp.cl en donde se refuerza y resume la información de la carrera, se especifica dónde puede trabajar un administrador público, las formas de financiamiento estudiantil con los que cuenta la Universidad de Chile, los programas de existentes de apoyo al estudiante, los requisitos de ingreso, y un formulario de contacto, ya que esta web está dirigida a postulantes, constantemente se da respuesta a los correos de postulantes interesados en la carrera.

MEDIOS DE DIFUSIÓN

En torno a futuros postulantes, se ha pretendido buscar una comunicación continua, a través la participación de monitores (estudiantes de Administración Pública) en ferias universitarias y charlas, dirigidas especialmente a alumnos y alumnas de tercero y cuarto medio humanista. Las ferias universitarias han sido una instancia mucho más personalizada y específica para dar a conocer lo que significa la carrera de administración pública y resolver las dudas de los alumnos interesados en la carrera; por otro lado, también se encuentra toda la información disponible en la página  www.inap.uchile.cl/pregrado 

FERIAS UNIVERSITARIAS Y/O CHARLAS EN LA UNIDAD DE DIFUSIÓN HA PARTICIPADO EN CONJUNTO CON UDAP DE LA VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES 

WEB Y REDES SOCIALES 

Actualmente las redes sociales han funcionado de manera activa y permanente, siendo actualizadas constantemente por el área de difusión. Trabajamos en la mayoría de las plataformas sociales, se ha creado un Fanpage de la EGGP en Facebook, esto nos ha permitido ampliar la información, cómo también aclarar rápidamente las dudas de los estudiantes, ya sea vía comentarios o mensajes internos. Tambien se está trabajando es Twitter, en donde se publican la mayoría de las actividades realizadas en EGGP. Otra red social que se creó es un canal de YouTube, en donde se dan a conocer diversas áreas de desarrollo y lógicas propias de la cultura organizacional de la carrera, como la vida estudiantil dentro de la Universidad y de la EGGP, por otra parte, videos de carácter más institucional e informativo junto a los nuevos videos tutoriales entre otros.

Otra herramienta que utilizamos es una plataforma estudiantil creada para que el estudiante cuente con toda la información que necesite de manera rápida y eficaz, hablamos de Ucursos, que viene a ser algo similar a una intranet, esta herramienta nos permite dar información en la sección de Novedades, además de enviar de manera automática un email a cada miembro suscrito a la plataforma, informándole de nueva información o aviso disponible en la sección de novedades. Otra herramienta que utilizamos es MailChimp, software online que nos permite enviar correos masivos, usamos distintas listas de mails, contamos con la lista de todos los alumnos regulares, estudiantes en práctica entre otros.

Un punto importante es que toda la información, antes de ser publicada, según el carácter o tipo de información que contenga, debe ser aprobada por el coordinador de la unidad específica a la cual el aviso o información hace alusión.

En cuanto a la folleteria informativa y material POP, estos buscan ser productos más tangibles, conjuntamente se cuenta con el diseño de nuevos pendones, que acompañan actividades de difusión en sí, como también acciones realizadas en la propia escuela de carácter institucional.

Algúnas de las plataformas usadas son:

• UCURSOS

• MAILCHIMP

• FACEBOOK

• TWITTER

• YOUTUBE

WWW.INAP.UCHILE.CL/PREGRADO

WWW.ADMISIONEGGP.CL

Coordinador Unidad Difusión

Mauricio Polanco

Telefono: +562 9771448

Correo: m.polanco@iap.uchile.cl

Compartir:
http://uchile.cl/ap104093
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: