Relaciones Internacionales

Movilidad estudiantil

La movilidad estudiantil universitaria puede realizarse a través de dos mecanismos de postulación:


a) Programa de Movilidad Estudiantil (PME) de la Universidad de Chile.

Ofrece a los estudiantes de esta casa de estudios la oportunidad de cursar uno o dos semestres en alguna de las universidades extranjeras con las que mantiene convenios de intercambio estudiantil con reciprocidad.
Los alumnos seleccionados son beneficiados con la exención de aranceles en la institución extranjera, además del seguro médico obligatorio en la universidad de destino y de un seguro adicional de asistencia en viaje.

Los requisitos para postular a este beneficio son:

  • Haber aprobado el primer año de estudios de la carrera o programa.
  • Contar con el dominio del idioma en que se imparte la docencia en la universidad de destino.
  • Compromiso de reconocimiento de créditos por parte de su Unidad Académica de los cursos realizados en el extranjero.
  • Para mayor información dirígete a: PME

b) Convenios Específicos - Escuela de Gobierno y Gestión Pública (EGGP).

Estos convenios entregan la posibilidad de cursar un semestre en alguna de las universidades que han firmado acuerdos con nuestra escuela.
Los estudiantes han tenido la posibilidad, gracias a este mecanismo interno, de estudiar en Francia (L’institut Sciences-Po), así como de postular a intercambios con Escuela Superior de Administración Pública (Colombia) y la Escola de Governo Paulo Neves de Carvalho de la Fundacao Joao Pinheiro.
El más prolífico de los convenios ha sido con Science-Po, la prestigiosa institución europea de estudios políticos, que permite seguir cursos en francés o inglés (en caso de que no sean francoparlantes), en cualquiera de las siete sedes de la casa de estudio, que se encuentran en París, Dijon, Le Havre, entre otras ciudades.
Además, la EGGP participa desde el año 2007 en los modelos de simulación de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). Este modelo, para estudiantes universitarios, consiste en una simulación de los procesos parlamentarios y políticos, en los que participan cerca de 500 estudiantes de diferentes universidades de América.
Convocatorias abiertas

Compartir:
http://uchile.cl/ap128320
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: