Instituto de Asuntos Públicos - Universidad de Chile

Usted está en: Home Proyectos
politicas_publicas.jpg

Proyectos

E-mail Imprimir

Proyectos del Centro de Análisis de Políticas Públicas

 

1. Programa de Medio Ambiente

1.1.- Estudios sobre el estado del Medio Ambiente

1.1.1.- Proyecto Informe País: Estado del medio Ambiente en Chile 2008

Convenio con el Ministerio de Medio Ambiente /CONAMA

1.1.2.- Proyecto: Convenio con Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en el apoyo de la elaboración del Informe País: Estado Medio Ambiente en Chile

 

 

1.2.- Estudios sobre el panorama ambiental de América Latina

1.2.1.- Proyecto: Elaboración del Informe Ambiental de Chile (GEO Chile 2008), a través de la Corporación Centro de Análisis de Políticas Públicas CAP y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Oficina Regional para América Latina y el Caribe (PNUMA/ORPALC)

 

2.- Programa de Estudios e Investigación en Energía

 

2.1.- Estudio sobre Eficiencia Energética

2.1.1.- Contrato con la Comisión Nacional de Energía (CNE)

Nombre del proyecto: Consultoría Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2010-2020.

2.1.2.- Contrato con Agencia Internacional GTZ

Nombre del proyecto: Guía para la Calificación de Consultores en Eficiencia Energética.

2.1.3.- Adjudicación Licitación Gobierno Regional Metropolitano para la elaboración de la consultoría: Elaboración de una Política Pública de Eficiencia Energética y Energía Renovable para la Región Metropolitana.

 

 

2.2.- Estudios sobre Energías no Convencionales

2.2.1.- Contrato con Endesa Eco (INGENDENSA)

Nombre del proyecto: Proyecto Central Solar Termoeléctrica Norte de Chile: Estudio Modelación Sistema de Almacenamiento Térmico.

 

2.3.- Estudios sobre Energías y Medio Ambiente

2.3.1.- Proyecto para la División de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Energía

Nombre del proyecto: Indicadores e Índices de Sustentabilidad para el Sector Energía Chileno.

Proyectos años 2008-2009

Contrato Asia-Pacific Economic Cooperation Secretariat (Apesecretariar "Developmentof solar thermal market in the APEC economies"

Convenio de Prestación de Servicios Fundación Chile Sustentable "Estimation of Energy Efficiency Potentials in Chile: Basic terms of reference"

Contrato de Prestación de Servicios Comisión Nacional de Energía (CNE) “Diseño Metodología de Evaluación de Proyectos de Energización para Viviendas y Establecimientos Públicos con ERNC"

Contrato de Prestación de Servicios Comisión Nacional de Energía (CNE) "Diseño Sistemas de Refrigeración con Energías Renovables No Convencionales"
Contrato de Prestación de Servicios Comisión Nacional de Energía (CNE) "SecretaríaTécnica para la Mesa Minera de Eficiencia Energética" (MMEE)

Convenio de Prestación de Servicios Comisión Nacional de Energía (CNE) "Caracterización Preliminar del Mercado de Energías Renovables en Chile para Aplicaciones Industriales y Comerciales no Eléctricas"

Contrato Ingendesa S.A. "Estudio y Modelación de Sistemas Solares Termoeléctricos para una Central Solar de Tecnología Cilindro Parabólica"

Contrato GTZ, “Estudio de Usos Finales de la Energía en Sectores Específicos y Estudio de Mercado de la Eficiencia Energética en Chile"

Convenio de Prestación de Servicios Viñedos Emiliana S.A. "Estudio pPreliminar de Alternativas Energéticas Carbono Neutro para Bodega Los Robles, Viña Emiliana"

Convenio Comisión Nacional de Energía (CNE) "Convenio de Transferencia de Recursos y Cooperación Interinstitucional"

Contrato Comisión Nacional de Energía (CNE) "Consultoría Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2010-2020"
 
magíster en ciencia política
magister en ciencia politica
diplomas
administración pública