Informe País

ISBN/ISSN:
978-956-19-0839-0

Reseña

El “informe País: Estado del Medio ambiente en Chile 2012” es el quinto informe realizado por nuestra Casa de Estudios a través del Centro de análisis de Políticas Públicas del instituto de asuntos Públicos de esta Universidad.

El primer informe, correspondiente a 1999, fue elaborado en función de un convenio entre la Universidad de Chile y la Comisión nacional de Medio ambiente (CONAMA).

El segundo, de 2002, se acordó realizarlo con el Ministerio Secretaría general de la Presidencia como un componente del proyecto gobierno de Chile-Programa de las naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) denominado “gobernabilidad para el desarrollo humano sustentable”.

El tercero, de 2005, fue realizado con el apoyo financiero del: Programa de la naciones Unidas para el Medio ambiente (PNUMA)-oficina regional para américa Latina y el Caribe ORPALC-Programa GEO; la Comisión Económica para américa Latina y el Caribe (CEPAL); y, la Comisión nacional de Medio ambiente de Chile (CONAMA).

El cuarto informe se realizó con el apoyo del gabinete del Ministerio de Medio ambiente y la contribución financiera de la CONAMA, junto con las mismas organizaciones internacionales que contribuyeron en el del 2005, el PNUMA y la CEPAL.

Viernes 24 de octubre de 2014