Revista Estado, Gobierno, Gestión Pública N°1

Autor(es)

ISBN / ISSN

Estado, Gobierno, Gestión Pública N°1

La Revista Estado, Gobierno, Gestión Pública es una publicación semestral del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile. Su objetivo principal es contribuir a un debate académico de alto nivel mediante la difusión de trabajos originales, preferentemente resultados de investigación en las áreas de gobierno e instituciones -a nivel local, regional y central-, gestión pública, ética pública, políticas públicas, descentralización y modernización del Estado.

Artículos

• "La construcción del Estado regulador y la relación Estado sociedad civil", Eduardo Araya Moreno
  • "Los desafíos de la Administración Pública en América Latina", José Gpe. Vargas Hernández
  • "El síndrome de Pantaleón. Política y Administración en la Reforma del Estado y la Gestión de Gobierno", Carlos M. Vilas
  • "Ciudadanía e Integración Social en los Procesos de Modernización del Estado", Aldo Meneses C.
  • "Administrar los Conflictos", Hernán Rodríguez F.

Normas legales y reglamentarias

• Ley N° 18.575.Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

• Proyecto de Reforma y Modernización del Estado
  • Manual Básico sobre aplicación práctica de la ley de probidad y otras materias de especial relevancia para el control
  • La A.N.E.F. y la propuesta del Gobierno de Modernización y Rediseño del Estado
  • Pautas para la colaboración editorial