Revistas

Autor(es)

ISBN / ISSN

Estado, Gobierno, Gestión Pública N°2

La Revista Estado, Gobierno, Gestión Pública es una publicación semestral del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile. Su objetivo principal es contribuir a un debate académico de alto nivel mediante la difusión de trabajos originales, preferentemente resultados de investigación en las áreas de gobierno e instituciones -a nivel local, regional y central-, gestión pública, ética pública, políticas públicas, descentralización y modernización del Estado.

Índice de contenidos

• Editorial

Entrevista

• Entrevista al Presidente del Senado, Andrés Zaldívar Larraín, "Un Estado Impulsor del Desarrollo".

Artículos

• Álvaro Drapkin Bunster, "El papel de la Administración del Estado en la Consolidación y Fortalecimiento de la Democracia".
  • Hernán Rodríguez Fisse, "Grupos de Interés: La Sociedad Civil expresa sus Demandas a las Autoridades Políticas".
  • Fernando Musso Castro, Omer Robles Morales, "Reflexiones en torno a la Evaluación del Desempeño".

Historia

• Humberto Ledezma, "Don Hermógenes Pérez de Arce: Primer Profesor de Administración Pública de la Universidad de Chile".

Normas legales y reglamentarias

• Estatuto Administrativo Ley Nº 18.834
  • Estatuto Administrativo de Funcionarios Municipales Ley Nº 18.883

• Dieter Nolen, "Cómo Enseñar la Ciencia Política".
  • Adriana Muñoz, Presidenta de la Cámara de Diputados. "El Gobierno Electrónico: El Servicio Público del Siglo XXI".
  • Dra. Cecilia Sepúlveda C., "Universidad de Chile Seminario Gobierno Electrónico".

Reseñas y comentarios de libros

• Patricio Orellana Vargas,"¿Escriben los Administradores Públicos?".
  • Alfonso Baraona, "FILHUMOR o de cómo hacer filosofía con humor".
  • Juan A. Barrientos Vidaurre, "Del Gobierno y de la Alta Gestión Pública".
  • Miguel R. A. Escobar Valenzuela, "Poder y Sociedad. Política y Gobierno".
  • Hugo Omar Inostroza Sáez, "La magia virtual de las organizaciones. Estructuras y procesos".
  • Jorge Larraín, "Identidad Chilena".
  • Pautas para la colaboración editorial