Revista Estado, Gobierno, Gestión Pública N°5

2003-2004

ISBN / ISSN

Estado, Gobierno, Gestión Pública N°5

La Revista Estado, Gobierno, Gestión Pública es una publicación semestral del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile. Su objetivo principal es contribuir a un debate académico de alto nivel mediante la difusión de trabajos originales, preferentemente resultados de investigación en las áreas de gobierno e instituciones -a nivel local, regional y central-, gestión pública, ética pública, políticas públicas, descentralización y modernización del Estado.

Índice de contenidos

• Editorial

Entrevista

• "Universidad al servicio de Chile y de su gente": Entrevista al Sr. Luis Riveros, Rector de la Universidad de Chile.

Artículos

• Bernardo Kliksberg, "Hacia una Nueva Visión de la Política Social en América Latina".
  • Leonardo Letelier Saavedra, "El Aporte de la Ciencia Económica".
  • Patricio Orellana Vargas, "Participación, Transparencia y Probidad".
  • Ricardo Hormazábal Sánchez, "Gobernabilidad y Migración".
  • Christian Olguín Acuña, "La Función Fiscalizadora de la Cámara de Diputados de Chile".
  • Hernán Ampuero Villagrán, "Administración y Modernización Parlamentaria".

Historia

• Álvaro Drapkin Bunster, "El Aporte de don Aníbal Bascuñán Valdés al Estudio y Enseñanza de la Administración Pública".

Documentos

• V Conferencia Iberoamericana de Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado Carta Iberoamericana de la Función Pública.
  • Charla dictada por el Contralor General don Gustavo Sciolla Avendaño. Rol de la Contraloría General de la República.

Reseñas y comentarios de libros

• Mark H. Moore, "Gestión Estratégica y Creación de Valor en el Sector Público".
  • Transparency International, "Caja de Herramientas para el Control Ciudadano de la Corrupción".
  • Mario Waissbluth, "La Reforma del Estado en América Latina".