Libros

Autor(es)

Instituto de Asuntos Públicos, Universidad de Chile

La tormenta de fuego y la Nueva Santa Olga

Tras los incendios forestales ocurridos en Chile durante el verano de 2017, Santa Olga, un pueblo de 5.000 habitantes ubicado en la región del Maule, resultó completamente destruida. Ninguna vivienda fue registrada como reparable tras el paso del fuego.

El profesor Sergio Galilea, en su calidad de entonces Subsecretario de Obras Públicas, tuvo la responsabilidad de desempeñarse como Coordinador Nacional para la Reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios forestales de ese caluroso verano. En este libro, el académico del INAP da cuenta de la magnitud del mega incendio y relata el proceso de recuperación y reconstrucción de la Nueva Santa Olga. Asimismo, el texto aborda la articulación de actores públicos y privados, vecinos, organizaciones sociales y otros que se articularon para enfrentar la emergencia.

El libro cuenta además con testimonios de 146 informantes clave de esta catástrofe.