Libros

Cambio climático y desastres naturales. Acciones claves para enfrentar las catástrofes en Chile

Información Básica

Autor(es):
Sergio Galilea Ocón
Editorial:
Instituto de Asuntos Públicos, Universidad de Chile
Año:
Páginas:

Reseña

Chile muestra una gran paradoja. Las respuestas nacionales a los desastres son bastante reconocidas internacionalmente. Sin embargo, tenemos una institucionalidad precaria e insuficiente y estamos sometidos más que otros países al riesgo climático creciente. Se trata de afianzar las respuestas nacionales con reformas imprescindibles que tengan un razonable 'sentido de Estado' y que afiancen políticas públicas colaborativas y eficientes. Si dispusiéramos de esas capacidades superiores, nuestra respuesta frente a desastres podría mejorar muy significativamente. Tenemos base profesional, compromisos institucionales de los actores público y privado, un razonable trabajo conjunto con las comunidades afectadas y su organización. Con más capacidades institucionales, con urgentes instrumentos y presupuestos, Chile será capaz de enfrentar los riesgos y amenazas que el cambio climático nos demanda. Este libro aborda este desafío.

Jueves 19 de diciembre de 2019