Acerca de INAP

Presentación

Sede principal del Instituto de Asuntos Públicos
Instituto de Asuntos Públicos  INAP

El Instituto de Asuntos Públicos (INAP) es un instituto multidisciplinario de la Universidad de Chile en el cual se desarrolla reflexión, debate, docencia, extensión, cooperación técnica y asesoría orientada a la solución de los principales problemas y materias de interés público de la sociedad. Desde el mundo académico se busca aportar alternativas para la construcción de un sociedad más solidaria, democrática, eficiente, equitativa y ambientalmente sustentable. Ello se logra proponiendo soluciones interdisciplinarias provenientes de la ciencia política contemporánea, del análisis de las políticas públicas y de las formas más modernas de administración y gestión pública.

El INAP trabaja para generar conocimiento que entregue más y mejores herramientas de análisis para el desarrollo y crecimiento del país, de sus familias, empresas e instituciones. Busca aportar esfuerzo, voluntad e inteligencia para apoyar al país, generando conocimiento en los grandes temas nacionales referidos a la modernización del Estado, resguardo del valor universal de los derechos humanos, la protección de los grupos más vulnerables, la gobernabilidad democrática, la seguridad, los derechos humanos y el desarrollo sustentable.

El Instituto realiza docencia en pre y postgrado. En pregrado, la Escuela de Gobierno y Gestión Pública forma administradores públicos al servicio del Estado. En tanto, la Escuela de Postgrado dicta los programas de Magíster en Ciencia Política y Magíster en Gobierno y Gerencia Pública, ambos con gran presencia de estudiantes de diferentes países de América Latina.

Actualmente existen dos centros de investigación en el INAP:

Misión

El Instituto de Asuntos Públicos es una comunidad universitaria interdisciplinaria, que se distingue por su excelencia y compromiso con el desarrollo de Chile y América Latina. Para ello crea, comunica y transfiere conocimiento teórico y aplicado en la acción de gobernar, para la formación de profesionales y académicos de excelencia con responsabilidad ética, espíritu crítico, capacidad de innovación y rigurosidad en el pensamiento para influir en la calidad de la democracia, el desarrollo del Estado y el mejoramiento de las políticas públicas.

Visión

Ser una comunidad universitaria cohesionada, destacada por la excelencia de su quehacer académico, por la calidad de los servidores públicos que forma, por la pertinencia e impacto de la investigación que produce, por contar con una gestión institucional eficiente, para el desarrollo del Estado y su relación con la sociedad, influyendo en las políticas públicas nacionales y latinoamericanas.

Plan de Desarrollo Institucional 2016-2020