Revista Política

Presentación

La Revista Política se dedica a difundir el mainstream de la Ciencia Política, apuntando a la consolidación esta disciplina en Chile. Política busca mantener una visión interdisciplinaria, dando a conocer trabajos de especialistas de otras áreas en los que se utilizan herramientas analíticas, metodológicas y teóricas propias de la Ciencia Política.

Los tópicos de mayor interés para la publicación son la política nacional y regional, aunque se abordan todas las áreas de la disciplina.

La Revista Política tiene una periodicidad semestral. Cada año se edita un nuevo volumen con dos números, que se publican en julio y diciembre.

Proceso de revisión por evaluadores

El comité editorial recibe trabajos inéditos en español, inglés y portugués los cuales deben ser entregados en forma exclusiva para la Revista Política. Todos los trabajos serán evaluados por árbitros externos al Instituto de Asuntos Públicos mediante el sistema del doble ciego.

En el proceso de evaluación se considera, entre otros, la contribución del trabajo a las disciplinas que cubre la Revista, la pertinencia del artículo y la vigencia de sus referencias teóricas.

El resultado de la evaluación será comunicado vía correo electrónico a los autores y contempla la posibilidad de que su trabajo sea aceptado; aceptado con modificaciones o rechazado.

La decisión respecto a la publicación o no del artículo se realizará en tiempo máximo de seis meses desde la fecha de su recepción. De ser aceptado el artículo, el plazo máximo para su publicación es de un año.

La aceptación de un artículo implica la cesión de derechos de reproducción del trabajo a favor de la Universidad de Chile.